THE OBJECTIVE
Sociedad

El tiempo, hoy | Lluvia fuerte en Canarias y viento fuerte en diversos puntos de España

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, de manera más acusada en el sureste peninsular

El tiempo, hoy | Lluvia fuerte en Canarias y viento fuerte en diversos puntos de España

El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo prácticamente tapado por la niebla. | Paco Paredes (EFE)

Este viernes habrá precipitaciones localmente fuertes en las islas orientales de Canarias, así como de vientos con rachas muy fuertes en cumbres de Pirineos, bajo Ebro y Ampurdán, con cielos en general despejados en el resto del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También habrá cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas en el área cantábrica y norte de Galicia, mientra que en el resto de la Península y Baleares prdominará el tiempo anticiclónico, si bien con probables brumas matinales en los valles del Tajo y Guadiana y especialmente en la meseta norte.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, de manera más acusada en el sureste peninsular, si bien descenderán en la meseta norte, mientras que las mínimas aumentarán en Levante y tercio sureste peninsular; en Canarias se registrará un ligero descenso de los termómetros.

El viento soplará de componente norte en el Cantábrico; tramontana y cierzo en tercio noreste peninsular y Baleares, con intervalos fuertes y muy fuertes en Ampurdán, cumbres del Pirineos y bajo y medio Ebro; poniente en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

– GALICIA: nieblas matinales sobre todo en el interior de la mitad oriental que darán paso a un cielo cubierto en buena parte de Orense. Las temperaturas mínimas tienden a descender en el interior y habrá heladas débiles en zonas altas de las montañas orensanas. Vientos flojos del norte y noreste, más intensos en el litoral occidental.

– ASTURIAS: las nieblas de primera hora en zonas altas precederán a una jornada con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Los termómetros se mantendrán con cambios ligeros y las heladas débiles harán acto de presencia en zonas altas de la cordillera. En el litoral, vientos flojos de componente oeste que rolarán a noroeste y variables del oeste y el noroeste en la costa.

– CANTABRIA: brumas matinales dispersas en zonas altas del interior y predominio de cielo nuboso con lluvia débil en la mitad oriental, sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos y posibles heladas débiles y dispersas en zonas altas de la cordillera y en los valles del sur. Vientos flojos del oeste y noroeste, más intensos en el litoral.

 – PAÍS VASCO: brumas dispersas en zonas altas del interior en una jornada con cielos cubiertos y precipitaciones débiles, más abundantes en la mitad norte, que irán disminuyendo por la tarde. Los termómetros no registrarán grandes cambios. El viento soplará del noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

– CASTILLA Y LEÓN: nieblas engelantes y persistentes en algunas zonas y cielo nuboso sin descartar lluvias débiles más probables en el noreste, con la cota de la nieve a partir de los 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en el este y permanecerán sin cambios en el resto, mientras que las máximas descenderán o se mantendrán sin cambios en la meseta, con heladas débiles generalizadas excepto en el noreste. Vientos del norte o variables, flojos en general.

– NAVARRA: nieblas persistentes en zonas altas de la mitad norte y cielos nubosos con precipitaciones débiles, más persistentes en el norte, y cota de nieve en el Pirineo que bajará hasta los 1.400 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará del noroeste, flojo a última hora.

– LA RIOJA: bancos de niebla en la Ibérica y cielo cubierto, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de los 1.500 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios aunque las mínimas podrían descender ligeramente. Vientos del norte y noroeste flojos, más intensos en la Rioja Baja.

– ARAGÓN: nieblas matinales en valles del Pirineo y del sistema Ibérico y cubierto en el Pirineo, con precipitaciones en la divisoria la primera mitad del día, en forma de nieve a partir de los 1.600 metros, mientras que en el resto prevalecerán los intervalos de nubosidad baja por la mañana y despejará por la tarde.

Las temperaturas mínimas tienden a descender ligeramente y las máximas, a subir también ligeramente, con heladas en el Pirineo y el sistema Ibérico. Viento moderado del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro, puntos de la mitad este de Teruel y cotas altas pirenaicas.

– CATALUÑA: intervalos de nubes bajas, brumas en el norte de la depresión central y cielo nuboso con precipitaciones débiles la primera mitad del día en la vertiente norte, en forma de nieve a partir de los 1.600 metros, mientras que en el resto de la región estará más despejado.

Los termómetros subirán, aun con heladas en el Pirineo; viento del norte en el área pirenaica, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en cotas altas, mientras en el resto soplará del noroeste en el norte del Ampurdán y Tarragona.

– EXTREMADURA: cielo en general despejado, aunque con nieblas dispersas. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y las máximas pueden subir ligeramente, con algunas heladas débiles aisladas.Vientos del noreste o variables, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas matinales en cotas altas de la sierra y en el valle del Tajo y cielo poco nuboso en el resto de la comunidad autónoma. Las temperaturas mínimas tienden a descender ligeramente y las máximas se mantienen sin cambios, con algunas heladas débiles. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: nieblas matinales en zonas altas del noreste y en los valles del Tajo, Guadiana y Henares y cielo despejado en general, aun con intervalos de nubes bajas. Las temperaturas mínimas suben en las sierras del suroeste de Albacete y bajan localmente en la mitad norte de la región, mientras que las máximas suben en el tercio suroriental, con heladas débiles y dispersas en cotas altas y en algunos valles. Viento flojo de componente norte, con intervalos moderados en la mitad oriental y probabilidad de rachas muy fuertes en la Ibérica.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos matinales de nubes bajas en el tercio norte aunque en general estará despejado. Las temperaturas suben ligeramente, salvo las mínimas en el litoral de Castellón, que bajarán. Heladas débiles en puntos del interior y viento moderado del noroeste en Castellón, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en su mitad norte, mientras que en el resto solará flojo del oeste, con intervalos de intensidad moderada en el interior norte de Valencia.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo raso con temperaturas en ascenso, localmente sin cambios y con heladas débiles aisladas en el noroeste. Soplará viento del noroeste, moderado en el Altiplano y flojo en el resto.

– BALEARES: nubes bajas hasta media mañana aunque predominará el cielo despejado. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. Viento moderado del oeste y noroeste, con algún intervalo de fuerte o racha de 60 á 70 km/h de madrugada en el área de la sierra de Tramontana.

-ANDALUCÍA: intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Sierra Morena y cielos despejados en general. Suben los termómetros, aun ligeramente, con heladas débiles aisladas en el interior oriental. Soplará viento flojo del noreste en la vertiente atlántica, localmente moderado, y variable flojo en el resto, con predominio del poniente en el litoral mediterráneo.

– CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, así como en Lanzarote y en Fuerteventura desde primera hora, con avisos de nivel amarillo por probables chubascos fuertes en las islas orientales, incluso con tormentas y granizo, mientras que en Gran Canaria serán más probables en la vertiente este y, en el resto de islas montañosas, no se descartan lluvias ocasionales, sin descartarlos en la vertiente este de Tenerife a última hora. Termómetros con pocos cambios, más acusados en medianías y cumbres de las islas occidentales y vientos alisios, ocasionalmente fuertes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D