THE OBJECTIVE
Sociedad

Avisos por oleaje y niebla en cinco provincias, con máximas de 20ºC en la Península

La situación anticiclónica deja tiempo estable y pocas precipitaciones, según la predicción de la AEMET

Avisos por oleaje y niebla en cinco provincias, con máximas de 20ºC en la Península

Oleaje en la costa gallega | M. Dylan (Europa Press)

Un total de cinco provincias estarán este viernes 2 de febrero en aviso por fenómenos costeros y niebla, en una primera semana de febrero en la que la situación anticiclónica deja tiempo estable y pocas precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avanza que las máximas rondarán los 25ºC en Canarias y los 20ºC en Península.

Concretamente, Cádiz, Mallorca, Menorca, Gerona estarán en aviso por fenómenos costeros y vientos de hasta 61 kilómetros por hora (km/h), mientras que Lugo y Álava lo estarán por niebla. La jornada del viernes estará marcada por intervalos de viento fuerte en Ampurdán, norte de Baleares, Estrecho y litorales norte de Galicia y la calima en Canarias.

Además, un flujo húmedo del norte dejará un predominio de cielos nubosos con nubes bajas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, que en general tenderán a ir levantando para quedar poco nuboso o con intervalos de nubes altas, si bien se espera que persistan en el norte de Galicia, alto Ebro y Cantábrico, en especial en su extremo oriental donde se esperan precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto del país, también con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Baleares, valles del suroeste, y de forma más persistente Estrecho y Alborán. Por otro lado, serán probables las brumas y nieblas matinales en Galicia, depresiones del nordeste, áreas de montaña de la mitad norte peninsular y en la meseta Norte, sin descartarse en valles de la sur. También habrá calima en Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en amplias zonas de interior de la mitad norte y este peninsular, sin experimentar grandes cambios en el resto. Pese a los descensos en general se mantendrán en valores elevados para la época, con máximas de 24ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y hasta 22ºC en Sevilla y 21ºC en Girona.

En cuanto a las mínimas, cercanas a valores habituales, aumentarán en el extremo norte, buena parte del tercio nordeste, mesetas y Baleares, con pocos cambios en el resto. Por ello, las heladas serán débiles en montañas de la mitad norte peninsular y localmente en la meseta Norte y más intensas en Pirineos.

En cuanto al viento, será Tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, levante en Alborán, y con intervalos de fuerte en el Estrecho; también de componente este en Canarias, Cantábrico occidental y norte de Galicia, con algún intervalo fuerte en sus litorales, mientras que en el Ebro soplará el cierzo y en el resto viento flojo de componentes norte y este.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D