THE OBJECTIVE
Sociedad

Las temperaturas serán altas para la época con cinco provincias en aviso por niebla y oleaje

Se esperan vientos flojos, de componente este en Canarias y en el área mediterránea, más intenso en su mitad sur

Las temperaturas serán altas para la época con cinco provincias en aviso por niebla y oleaje

Varias personas sentadas en el césped en la Casa de Campo, en Madrid | Ricardo Rubio (Europa Press)

Las temperaturas serán este martes altas para la época, en una jornada con cielos poco nubosos, salvo en Galicia, y avisos por oleaje en Andalucía (Cádiz) y por niebla en Burgos Albacete, Ciudad Real y Cuenca, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, España continuará bajo la influencia de las altas presiones en la mayor parte del territorio, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Únicamente la influencia de un frente atlántico poco activo aportará una mayor nubosidad a Galicia, con posibilidad de precipitaciones débiles en su tercio noroeste durante la primera mitad del día.

Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la vertiente mediterránea, ambas mesetas, Alborán, interiores de Galicia y depresiones del suroeste peninsular, que en general tenderán a levantar para quedar poco nuboso. Al mismo tiempo, perdurarán los intervalos de nubes bajas en el entorno del Estrecho y norte del cabo de la Nao, esperándose alguna llovizna ocasional. También se espera intervalos de nubes bajas en Baleares y norte de las Canarias de mayor relieve.

Además, se prevén probables brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, entorno del Ebro, áreas de interior del nordeste y sureste peninsular, así como de Galicia y valles del suroeste, que se espera sean más densas en el entorno del alto Ebro, mientras también habrá probabilidad de calima en Canarias.

En concreto, Burgos estará en aviso amarillo por niebla, con visibilidad de 100 metros, y Albacete, Ciudad Real y Cuenca tendrán activada la misma alerta con visibilidad de 200 metros, según la AEMET. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios en el caso de las máximas, salvo en el Cantábrico, interiores del centro este peninsular y este de Canarias, donde descenderán.

Las mínimas, por su parte, tenderán a descender. Pese a ello, las temperaturas seguirán siendo elevadas para la época en la mayor parte del país, con heladas únicamente en cotas altas de Pirineos y, de forma dispersa, en otras zonas de montaña de la mitad norte, así como en la meseta Norte.

Por otro lado, se esperan vientos flojos en general, de componente este en Canarias y en el área mediterránea, más intenso en su mitad sur, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho. Así, Cádiz estará en riesgo amarillo por oleaje. También se prevén vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico oriental, también algo más intensos en litorales aunque tendiendo a amainar, y viento flojo variable o de componente este en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D