THE OBJECTIVE
Sociedad

Continúan las temperaturas altas para la época y nieblas en puntos de la mitad norte

Sigue el tiempo anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos con nubes medias y altas

Continúan las temperaturas altas para la época y nieblas en puntos de la mitad norte

Familia jugando en un parque de Madrid | Ricardo Rubio (Europa Press)

El tiempo anticiclónico marcará este lunes, 29 de enero, en el que se esperan temperaturas elevadas para la época del año y las nieblas afectarán a puntos de la mitad norte, con Burgos, Zaragoza, Navarra y La Rioja en riesgo (amarillo), según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En casi todo el país continuará el tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos con nubes medias y altas desplazándose hacia el este. Únicamente la aproximación de un frente atlántico poco activo al oeste peninsular aumentará la nubosidad en el noroeste, con posibles precipitaciones en la segunda mitad del día en el oeste de Galicia, más probables en el entorno de Fisterra.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y norte de Canarias montañosas, sin descartar alguna precipitación aislada en el Estrecho, confluencia de Valencia y Alicante, bajo Ebro y Ampurdán. Además, se prevén nubes bajas o nieblas matinales que podrían ser persistentes en la meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste y áreas del sudeste, además de probable calima en Canarias. En concreto, Burgos estará en aviso amarillo por nieblas con visibilidad de 100 metros.

Las temperaturas, por su parte, bajarán en el caso de las máximas en la mitad este peninsular, mientras las mínimas aumentarán en Asturias, Girona y Baleares, sin grandes cambios en el resto, y serán elevadas para la época del año. Igualmente, se esperan heladas en Pirineos y, aisladamente, en otras montañas de la mitad norte.

El viento soplará este lunes de componente sur en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte de madrugada en el litoral oeste de Galicia; de componente este en el área mediterránea, con levante moderado en el Estrecho y Almería, y flojo variable en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D