THE OBJECTIVE
Sociedad

Las temperaturas suben de forma generalizada con algunas zonas en aviso por viento y niebla

El oleaje activa las alertas en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y algunas zonas de las Islas Canarias

Las temperaturas suben de forma generalizada con algunas zonas en aviso por viento y niebla

Mar embravecido en la costa Ribadeo, Lugo, Galicia (España) | Carlos Castro (Europa Press)

Las temperaturas subirán de forma generalizada este lunes, 22 de enero, en el que el viento, el oleaje y la niebla pondrán en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a distintos puntos del centro, la mitad norte peninsular y Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas aumentarán de manera prácticamente generalizada, exceptuando las mínimas en la mitad sureste, donde descenderán, mientras subirán notablemente en el noroeste y Pirineos.

En este contexto, las heladas perderán intensidad y extensión quedando delimitadas de forma débil a interiores del cuadrante nordeste peninsular y a áreas de la meseta Norte y este de la Sur, así como a las sierras del sureste. Gerona será la única provincia con riesgo por temperaturas mínimas, de hasta -1ºC y con mayor efecto en el interior de la zona.

También para este lunes, se espera viento del suroeste en el tercio noroeste peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y cordillera Cantábrica, así como intervalos de alisio fuerte en Canarias, y Levante moderado en el Estrecho, y viento flojo variable en el resto.

De este modo, Lugo estará en aviso amarillo por viento con rachas máximas de 80 km/h y tendrá alerta naranja por fenómenos costeros con viento del suroeste de 50 a 61 km/h y olas de hasta cinco metros, lo que afectará también a A Coruña y Pontevedra con el mismo nivel de alerta.

Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya también estarán en aviso naranja por oleaje, que también activará los avisos, en nivel amarillo, en Gran Canaria (Las Palmas) y La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), que también tendrán aviso amarillo por viento.

Además, se esperan nieblas en las depresiones del Tajo, Guadiana y del nordeste peninsular, que también se podrían dar en el norte de la meseta Norte. En concreto, Lleida y Huesca estarán en riesgo por nieblas con una visibilidad de hasta 200 metros y que podrían ser totalmente engelantes. Badajoz y Cáceres también tendrán aviso amarillo por nieblas.

Respecto a los cielos, se prevé que este lunes dominen las altas presiones, si bien un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y buena parte de Castilla y León, extendiéndose al resto del extremo norte peninsular a lo largo del día.

Se esperan, de este modo, precipitaciones débiles en Galicia y oeste de Asturias, con probabilidad de extenderse al extremo noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineo occidental a lo largo del día. Estas serán más abundantes en la fachada atlántica gallega, pudiendo ser persistentes.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, e intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y en el área del Estrecho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D