THE OBJECTIVE
Sociedad

Las temperaturas siguen más altas de lo normal con riesgo por niebla y olas en algunas zonas

El viento soplará de componente este en la mitad sur del área mediterránea llegando a fuerte en el Estrecho

Las temperaturas siguen más altas de lo normal con riesgo por niebla y olas en algunas zonas

Niebla en una imagen de archivo | Eduardo Parra (Europa Press)

Las temperaturas continuarán más altas de lo normal este miércoles, 31 de enero, con riesgo (amarillo) por niebla en todas las provincias de Castilla y León y por oleaje en el Estrecho, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este miércoles el país seguirá bajo el dominio de las altas presiones en la mayor parte, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad noroeste.

Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la vertiente mediterránea, ambas mesetas, Galicia, litorales cantábricos, Baleares, Alborán y áreas de Andalucía occidental, que en general tenderán a levantar para quedar poco nuboso.

También perdurarán los intervalos de nubes bajas en el entorno del Estrecho, donde se producirá alguna llovizna, y no se descarta, igualmente, al norte del cabo de la Nao. También se espera algún intervalo de nubes de evolución en el norte de Tenerife, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional.

Este miércoles se prevén, asimismo, brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, áreas del nordeste y sureste peninsular, así como de Galicia, mientras habrá calima en Canarias. En concreto, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora estarán en riesgo por niebla, con visibilidad de 100 metros.

Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, con aumentos en zonas de interior del este peninsular, oeste de Galicia y alto Ebro, y descensos en las Canarias orientales y zonas de la meseta Norte y depresiones del nordeste donde las nieblas sean más persistentes.

Asimismo, predominarán los descensos de las mínimas en buena parte del este y nordeste peninsular, Baleares y oeste de Galicia, sin grandes cambios en el resto. Pese a los descensos, seguirán siendo elevadas en la mayor parte del país, con heladas únicamente en cotas altas de Pirineos y, de forma dispersa, en otras zonas de montaña de la mitad norte, así como en la meseta Norte.

Por último, el viento soplará de componente este en la mitad sur del área mediterránea llegando a fuerte en el Estrecho y también en Canarias. De hecho, Cádiz estará en aviso amarillo por oleaje, con viento de Levante de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el Estrecho, en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar.

Además, será flojo en las islas occidentales y también con intervalos de fuerte en las más orientales. En el resto se espera un viento flojo variable o en calma, con predominio de la componente sur en el norte y noroeste peninsular, y la este en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D