THE OBJECTIVE
Sociedad

La niebla y los fenómenos costeros activan este jueves los avisos en ocho provincias

Se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes, por las temperaturas elevadas para la época

La niebla y los fenómenos costeros activan este jueves los avisos en ocho provincias

Coches circulando en la Castellana, Madrid, con niebla | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Un total de ocho provincias estarán este jueves 1 de febrero en aviso por la niebla y fenómenos costeros, con vientos de hasta 61 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Cádiz, en una jornada marcada por las temperaturas elevadas para la época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, Cádiz y Gerona tendrán avisos por fenómenos costeros, mientras que la niebla pondrá en riesgo Lugo, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Este jueves se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes, por las temperaturas elevadas para la época y por las nieblas matinales en ambas mesetas, entorno del Ebro y Galicia. Así, la AEMET avisa del dominio de las altas presiones en la mayor parte del país con cielos poco nubosos, y algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad noroeste.

Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la vertiente mediterránea, ambas mesetas, Galicia, litorales cantábricos, Baleares, Alborán y áreas de Andalucía occidental, que en general tenderán a levantar para quedar poco nuboso.

Además, perdurarán los intervalos de nubes bajas en el entorno del Estrecho, donde se producirá alguna llovizna, y no se descarta, igualmente, al norte del cabo de la Nao, y también se espera algún intervalo de nubes de evolución en el norte de Tenerife, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional. En cuanto a las brumas y nieblas, la AEMET prevé brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, áreas del nordeste y Galicia; con entrada de calima por la tarde en Canarias.

Por otro lado, las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, con aumentos en zonas de interior del este peninsular, oeste de Galicia y alto Ebro, y descensos en las Canarias orientales y zonas de la meseta Norte y depresiones del nordeste donde las nieblas sean más persistentes, además predominarán los descensos de las mínimas en buena parte del este y nordeste peninsular, Baleares y oeste de Galicia, sin grandes cambios en el resto.

Pese a los descensos, seguirán siendo elevadas en la mayor parte del país, con heladas únicamente en valles de Pirineos y del sistema Ibérico, y, de forma dispersa, en otros valles de zonas de montaña de la mitad norte, así como en la meseta Norte.

El viento soplará de componente este en la mitad sur del área mediterránea llegando a fuerte en el Estrecho, mientras en Canarias, serán flojos del nordeste en las islas occidentales, moderados del sudeste en las islas orientales y en el resto se espera un viento flojo variable o en calma, con predominio de la componente sur en el norte y noroeste peninsular, y la este en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D