THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenida una pareja en Gran Canaria por fingir una agresión sexual para robar 500 euros

La mujer presentaba lesiones para simular las pruebas y encubrir su propio delito

Detenida una pareja en Gran Canaria por fingir una agresión sexual para robar 500 euros

Un uniforme de un Agente de la Policía Nacional. | Rober Solsona (Europa Press)

La Policía Nacional ha arrestado en el municipio de Telde (Gran Canaria) a un hombre y una mujer, de 30 y 34 años respectivamente, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y simulación de delito, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Todo comenzó con una denuncia presentada por un hombre, con la que la Policía pudo tener conocimiento de lo ocurrido. Este manifestó que la noche del pasado 17 de enero había quedado con una mujer que había conocido la semana anterior para mantener relaciones sexuales a cambio de 100 euros

El denunciante sabía quién era la pareja sentimental de dicha mujer. Sin embargo, ella le aseguró que había acabado con su relación. Este fue el motivo por el que finalmente accedió a quedar con ella. 

Cuando llegó al lugar que había acordado con la chica, juntos se desplazaron a un descampado. Allí fue sorprendido por el que se suponía que era la expareja de ella, quien, además, cuenta con antecedentes policiales. El hombre y la mujer empezaron a golpear al denunciante. Le consiguieron sustraer 500 euros en efectivo, su teléfono móvil y unas gafas graduadas.

El mismo día que la víctima del robo con violencia presentó la denuncia, previamente también había acudido a dependencias policiales la presunta agresora. Esta denunciaba que había sido agredida sexualmente por un hombre en un descampado de la localidad de Telde.

Lesiones causadas por su expareja

Estas dos denuncias cruzadas dan comienzo a una investigación policial para poder esclarecer los hechos relatados. 

Una parte de la investigación, como marca el protocolo en casos de agresiones sexuales, es la actuación de la unidad de Policía Científica en el lugar de los hechos. En el descampado descrito, se encontraban los objetos denunciados por la víctima del robo: un móvil y unas gafas. Estas últimas estaban perfectamente colocadas y dobladas en el suelo.

Por otra parte, la denunciante de la agresión sexual presentaba lesiones. Más adelante se pudo demostrar que estas fueron causadas por su propia pareja, quien se las produjo para simular las pruebas.

Pruebas de un testigo

Un testigo aportó información que demostraba que esta pareja había confesado a su círculo de conocidos que habían agredido y robado a un hombre. Asimismo, indicaron haberlo denunciado como agresor sexual para así encubrir su propio delito.

Finalmente, la investigación llevada a cabo por los agentes policiales, logró concluir que esta pareja había cometido un robo con violencia y, además, había simulado un delito grave acusando a su propia víctima de una agresión sexual que nunca existió.

Por todo ello, tras ser localizados en el municipio de Telde, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y simulación de delito. Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D