THE OBJECTIVE
Sociedad

La Justicia de Reino Unido exonera a Greta Thunberg del delito de desorden público

El juez considera que la policía no organizó debidamente sus acciones ni informó correctamente a los manifestantes

La Justicia de Reino Unido exonera a Greta Thunberg del delito de desorden público

La activista sueca Greta Thunberg. | Europa Press

La Justicia británica ha exonerado este viernes a la activista medioambiental sueca Greta Thunberg del delito de desorden público que se le imputaba por su participación en una protesta registrada en Londres el pasado mes de octubre durante una conferencia a la que asistieron representantes de varias empresas del sector petrolero y gasístico.

Un juez de Londres ha descartado que la activista, de 21 años, violara las leyes británicas dado que la Policía no organizó debidamente sus acciones ni informó correctamente a los manifestantes, a los que luego acusó de no seguir sus directrices. Otros cuatro imputados han sido también exonerados en el mismo caso, según informaciones de la cadena de televisión británica BBC.

Todos ellos fueron detenidos el 17 de octubre durante la protesta en el Hotel Intercontinental, donde se celebraba el Foro de Inteligencia Energética. Según la Fiscalía, los manifestantes «bloquearon las entradas y salidas del hotel desde las 7.00 de la mañana (hora local)» y «se negaron a retirarse de la zona a pesar de las instrucciones dadas por los agentes.

La protesta fue creciendo hasta juntar a unas 200 personas que impidieron a los delegados entrar o salir del hotel, tal y como han explicado las fuerzas de seguridad británicas, que establecieron una zona concreta para el desarrollo de la protesta y amenazaron con detener a los presentes si no se limitaban a colocarse en el área en cuestión.

Sin embargo, el juez ha indicado que esta medida no fue comunicada de forma suficientemente clara y los manifestantes carecieron del tiempo necesario para reaccionar antes de ser detenidos. El juicio pone de manifiesto el recrudecimiento de las políticas del Gobierno para reducir las protestas a favor del medio ambiente. En caso de haber sido hallados culpables, los acusados tendrían que haber pagado una multa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D