THE OBJECTIVE
Sociedad

Un antiguo empleado de Ray-Ban vende 300 copias de gafas de sol a ópticas y tiendas

En su almacén fueron encontradas un total de 719 falsificaciones

Un antiguo empleado de Ray-Ban vende 300 copias de gafas de sol a ópticas y tiendas

Logo de la marca Ray-Ban. | Rafael Henrique, Zuma Press

Un varón ha sido detenido por, presuntamente, falsificar cerca de 300 gafas de sol y venderlas como originales a ópticas y tiendas especializadas. La mayoría de las ventas ilegales fueron llevadas a cabo en Barcelona, aunque también tuvieron lugar otras en diferentes puntos de España, tal y como ha informado El Caso.

Se trata de un hombre que trabajaba para la conocida marca de gafas de sol Ray-Ban, y que aprovechó la experiencia y los contactos adquiridos en el sector para llevar a cabo esta estafa. En total, con más de 290 copias vendidas se habría hecho con un beneficio total de 43.000 euros.

La denuncia, interpuesta por parte de la propia marca Ray-Ban, cuyos empleados detectaron estas irregularidades, fue seguida por la inspección de la Policía Nacional en algunos de los locales sospechosos. Tras pasar varios controles de calidad y autenticidad, se corroboró que las gafas eran copias.

El dispositivo desplegado registró un total de 12 ópticas con localización en Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca, Granada, Alicante, Cuenca, Burgos, Ciudad Real y Murcia. Todos los productos falsificados eran almacenados por el detenido en una nave industrial.

En el mismo almacén se incautaron un total de 719 falsificaciones, y más tarde se produjo la detención del sujeto. El mismo está acusado de un presunto delito contra la propiedad industrial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D