THE OBJECTIVE
Sociedad

Asesinada una mujer en un pueblo de Ciudad Real y detenido su marido

La Guardia Civil asegura que no hay antecedentes de denuncias previas por violencia de género contra el hombre

Asesinada una mujer en un pueblo de Ciudad Real y detenido su marido

Un agente de la Guardia Civil | Guardia Civil (Europa Press)

Una mujer, de 54 años, ha sido asesinada este viernes en el municipio de Aldea del Rey, en Ciudad Real, en un caso de violencia machista, y su marido, también de 54 años, ya está detenido. La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa de que la pareja tiene un hijo menor de 8 años, que en el momento del suceso no estaba presente, ya que víctima y agresor estaban solos.

No hay antecedentes de denuncias previas por violencia de género, ha señalado también la Guardia Civil. Además, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el aviso se ha recibido a las 09:55 horas de este viernes, procedente de una vivienda de la calle Padre Jara, de Aldea del Rey.

Tras conocerse el asesinato machista de esta mujer, un equipo de psicólogos se ha desplazado al centro educativo donde estudia el hijo de la pareja, han indicado a EFE fuentes del Gobierno regional. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, Guardia Civil y médico de urgencias.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D