THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenidas al menos nueve personas por una reyerta en Palma con heridos por arma blanca

La Brigada de Policía Judicial está tomando las primeras declaraciones y no descarta nuevas detenciones

Detenidas al menos nueve personas por una reyerta en Palma con heridos por arma blanca

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Policía Nacional ha detenido a, al menos, nueve personas por su presunta implicación en la reyerta ocurrida este sábado, día 2 de marzo, por la noche, en el barrio de El Rafal (Palma), y que se ha saldado con varias personas heridas por arma blanca.

El suceso ha ocurrido a las 21.45 horas, en dos calles del barrio palmesano de El Rafal, calle Salines y calle de la Selva, y se ha saldado con varios heridos por arma blanca. Patrullas de Seguridad Ciudadana se han personado en el lugar, al igual que ambulancias. Algunos de los heridos han sido evacuado por sus familiares a diferentes hospitales de Palma.

Mientras, el SAMU 061 ha enviado al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico, además de un vehículo de intervención rápida, que han asistido y trasladado al Hospital Universitario de Son Espases a cuatro pacientes con diferentes heridas por arma blanca.

En total, han atendido a tres hombres, de 17, 37 y 46 años de edad, y a una mujer, de 67, siendo la situación de dos de estas personas grave, una menos grave y una leve.

Según ha avanzado el diario Última Hora y han confirmado fuentes próximas al caso, los agentes recabaron información sobre lo sucedido y en un primer momento se habría debido a una disputa entre miembros de dos familias al parecer por un incidente previo.

La disputa derivó en un fuerte enfrentamiento en el que se vieron implicados familiares y allegados y en el que se utilizaron armas blancas y objetos contundentes. Por el momento agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional -Grupo Operativo de Respuesta y Grupo de Atención al Ciudadano- han detenido a nueve personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

La Brigada de Policía Judicial está realizando las primeras gestiones y tomando declaraciones. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. No se descarta que haya nuevas detenciones en las próximas horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D