THE OBJECTIVE
Sociedad

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal llama a la «unidad» en la Iglesia

El cardenal arzobispo de Barcelona pidió en su discurso de despedida comunión entre los obispos y con el Papa

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal llama a la «unidad» en la Iglesia

Los nuevos presidente y vicepresidente de la CEE, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo | A. Pérez Meca - Europa Press

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido «unidad» en su saludo a los periodistas así como una Iglesia presente en la vida pública a través de los laicos. «Tenemos una especial responsabilidad, que es precisamente cuidar ese ejercicio de colegialidad de los obispos de España, su vinculación con el obispo de Roma, y desde él, con toda la iglesia universal, y alentar también que todo el pueblo de Dios camine unido», ha recalcado.

Precisamente, el presidente saliente, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pidió este lunes en su discurso de despedida comunión entre los obispos y con el Papa. «Transformar este valle de lágrimas en un jardín de Dios es una tarea preciosa; una misión que solo podremos llevar a cabo si caminamos unidos a Dios y en comunión los unos con los otros», dijo.

Argüello también ha mostrado su deseo de «estar presentes en la vida pública porque forma parte de la vocación de la Iglesia». «Y lo es especialmente a través de lo que significa la vocación laical», ha subrayado. Argüello ha sido elegido por un total de 48 votos en primera votación para un mandato de cuatro años y sustituye al cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Mientras, Cobo, que sustituye al cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro, ha sido elegido por 39 votos en segunda votación.

Durante la comparecencia conjunta, el arzobispo de Madrid ha destacado que la línea de trabajo de la CEE siempre ha sido «el desear colaborar por el bien común», una colaboración que, a su juicio, tiene que ser «leal, respetuosa y crítica en las cosas que pasan en la sociedad española y en el gobierno de la nación».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D