THE OBJECTIVE
Sociedad

Cambio de tiempo por un anticiclón, aunque con nubosidad en el norte y lluvias débiles

Las temperaturas máximas tienden a descender, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sureste peninsular

Cambio de tiempo por un anticiclón, aunque con nubosidad en el norte y lluvias débiles

Unas personas caminan por el Mirador de Los Santos de la Humosa, en Madrid. | Fernando Villar (EFE)

Para este martes habrá un cambio de tiempo con la llegada de un anticiclón en la Península y Baleares, aunque seguirá habiendo nubosidad en el norte, así como chubascos débiles en Cantabria, Pirineos e incluso posible tormenta en Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

En Galicia habrá lluvias a primeras horas, así como nubes bajas en la vertiente atlántica, y al final del día se aproximará un frente atlántico; en Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones aisladas al norte las islas montañosas. La cota de nieve estará entre los 800 y 1.200 metros, así como posibles bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas máximas tienden a descender, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sureste peninsular, donde aumentarán y las mínimas aumentarán en el área mediterránea y noreste, descendiendo en el resto del país. También se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular; probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico, Bajo Ebro y Ampurdán. y alisio moderado en Canarias.

Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco en alerta por olas de 5 metros

El litoral cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) está hoy en alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) por temporal marítimo ante la predicción de olas de hasta 5 metros así como vientos muy fuertes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la costa de Galicia soplará viento de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y también en Cantabria y País Vasco, mientras que en el litoral asturiano tendrá ocasionalmente intensidad de 62 a 74 km/h (fuerza 8) con olas de entre 4 y 5 metros.

En el extremo norte persistirán cielos nubosos con precipitaciones débiles desplazándose por zonas como el Cantábrico y Pirineos, con posibilidad de tormenta y granizo, pero en general el tiempo estará marcado por un anticiclón que tenderá a ganar protagonismo en la península y Baleares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D