THE OBJECTIVE
Sociedad

Comisión 8M convoca este viernes una marcha en Madrid con «espíritu de unidad»

Empezará en Atocha a las 19 horas, hasta la plaza de Colón, bajo el lema ‘Patriarcado, Genocidios, Privilegios #SeAcabó’

Comisión 8M convoca este viernes una marcha en Madrid con «espíritu de unidad»

Comisión 8M | Europa Press

La Comisión 8M ha convocado una manifestación para este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con «espíritu de unidad» para «defender los derechos de todas y todes». Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa en el Ateneo La Maliciosa para presentar la marcha.

Esta empezará en Atocha a las 19:00 horas para finalizar en la plaza de Colón bajo el lema ‘Patriarcado, Genocidios, Privilegios #SeAcabó’ y denunciará, además, la «violaciones de derechos humanos» en Gaza. «Es una manifestación que estamos preparando con mucho cariño y mucho esfuerzo, pero sobre todo con el mismo espíritu de lucha, unidad, diversidad e inclusión que siempre», ha asegurado Ana, portavoz de la Comisión 8M.

Según han avanzado, la manifestación recorrerá el Paseo del Prado, con varios bloques, como en años anteriores. La pancarta de cabecera estará sostenida por el bloque no mixto, donde estarán presentes los distintos colectivos feministas afines de barrios y pueblos y partirá desde la cuesta de Moyano. Tras ellas, discurrirá el Bloque de Batucar, formado por unas 500 mujeres que acompañarán a las participantes con cánticos. Y por último, tras la batucada, descurrirá el bloque mixto, donde estarán partidos políticos y el resto de la ciudadanía.

«La Comisión 8M del Movimiento Feminista de Madrid es un movimiento de todas y de todes, un movimiento asambleado, autónomo, independiente y autogestionado, diverso e inclusivo, que reúne a feministas militantes procedentes de todos los barrios y pueblos y de diversas colectividades. Las feministas somos muchas y estamos en todas partes, y trabajamos y luchamos todos los días del año para defender los derechos de todas y de todes sin excepción», ha indicado Ana.

Precisamente, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha anunciado este miércoles que acudirá a la manifestación convocada por la Comisión 8M. Sobre ello, Comisión 8M ha asegurado que la asistencia de la ministra les parece un «reconocimiento» a «todas sus reivindicaciones» y que, por lo tanto, entienden que las comparte.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D