THE OBJECTIVE
Sociedad

Asesinada una mujer en presencia de su hija por su expareja, que se suicidó

Llevaban separados en torno a diez años y ella había iniciado recientemente los trámites del divorcio

Asesinada una mujer en presencia de su hija por su expareja, que se suicidó

Un Guardia Civil de espaldas. | Isaac Buj, Europa Press

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en torno al asesinato, presuntamente a manos de su expareja, de una mujer en presencia de su hija en la madrugada de este domingo en el municipio malagueño de Pizarra. Tras el crimen, que se estudia como un posible caso de violencia de género, el varón abandonó el lugar y se suicidó con la misma arma con la que al parecer disparó a la mujer.

El suceso ha tenido lugar sobre la una de la madrugada en la calle donde ella residía con los dos hijos que ambos tenían en común, de 16 y 23 años, en una zona céntrica del pueblo. Según han indicado fuentes de la investigación, la mujer recibió al menos un disparo que impactó en su pecho, lo que le causó la muerte en el acto.

La víctima, de 49 años, y el agresor, de 52, llevaban separados en torno a diez años y la mujer había iniciado recientemente los trámites del divorcio.

Según han relatado a EFE varios vecinos, algo antes de la una de la madrugada de este domingo ella estaba volviendo de un cumpleaños con su hija, y él, que vivía en Málaga y llegó con una moto, la estaba esperando con dos armas de fuego en una esquina de la calle de su casa.

Le disparó presuntamente al menos una vez con el arma y un tiro en el pecho le causó la muerte en el acto, tras lo que la hija de ambos salió corriendo y él fue a la casa de la mujer en la que estaba su otro hijo, que no le abrió la puerta a pesar de que el hombre le propició varias patadas al portón.

Según ha confirmado el instituto armado, no existían denuncias previas entre ambos. En el Ayuntamiento de Álora (Málaga), de donde era natural la víctima, cerca de trescientas personas han guardado este domingo a mediodía un minuto de silencio en repulsa al asesinato y se han decretado tres días de luto oficial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pizarra, que también ha decretado tres días de luto, ha suspendido todas las actividades previstas para las próximas jornadas y mañana lunes se realizará un minuto de silencio.

En caso de confirmarse, la mujer asesinada en Pizarra sería la sexta víctima mortal por violencia machista en España en lo que va del año 2024 y la número 1.246 desde 2003, cuando comenzaron los registros, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D