THE OBJECTIVE
Sociedad

Asesinada una mujer a manos de su expareja en Ribeira (La Coruña)

La Policía Nacional ya investiga como un supuesto crimen machista este asesinato ocurrido la tarde de este martes

Asesinada una mujer a manos de su expareja en Ribeira (La Coruña)

Miembro de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Una mujer ha sido asesinada con un arma blanca por su expareja este martes en Palmeira, del municipio coruñés de Ribeira, según informan a EFE fuentes de la investigación. Tras acabar con la vida de la chica, el hombre intentó suicidarse.

La Policía Nacional ya investiga como un supuesto crimen machista el asesinato ocurrido en la tarde de este martes. Al entrar en el domicilio, los servicios de emergencia encontraron a la mujer fallecida en el interior.

Por su parte, el individuo se encuentra en estado crítico tras intentar suicidarse y ha sido trasladado al hospital. El 061 envió un médico del PAC de Ribeira y una ambulancia asistencial. La víctima, de unos 25 años, tiene un hijo en común con el asesino que por suerte no estaba en el lugar.

El asesinato se produce el mismo día en el que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato de las dos niñas de Almería a manos de su padre, después de que el Ministerio de Igualdad haya confirmado el caso como violencia vicaria y ha trasladado todo su «cariño» a la familia.

«Mi rotunda condena y todo mi cariño para la familia de las niñas asesinadas en Almería.», ha escrito el presidente este martes en su cuenta oficial de la red social ‘X’. Además, ha aprovechado para lamentar que las niñas tenían «solo 2 y 4 años y su padre les quitó la vida».

Después de la confirmación de este caso como violencia vicaria, se elevan a cuatro los menores asesinados por este tipo de violencia de género en 2024 y a 54 desde 2013, cuando se empezaron a recabar datos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D