THE OBJECTIVE
Sociedad

Las máximas subirán este jueves en el interior peninsular y en zonas del Mediterráneo

Los termómetros llegarán a los 28ºC en Murcia, los 27ºC en Valencia y los 26ºC en Bilbao y Sevilla

Las máximas subirán este jueves en el interior peninsular y en zonas del Mediterráneo

Árboles en flor durante el primer día de primavera, a 20 de marzo de 2024, en Madrid (España) | Eduardo Parra (Europa Press)

Las temperaturas máximas aumentarán este jueves de manera acusada en el interior del país y en zonas del área mediterránea hasta los 28ºC de Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los únicos avisos estarán en A Coruña por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y fenómenos costeros.

De este modo, este jueves los termómetros ascenderán hasta los 28ºC en Murcia, los 27ºC en Valencia y los 26ºC en Bilbao y Sevilla. A su vez, las mínimas subirán en el nordeste y Andalucía mediterránea y descenderán en la vertiente atlántica, especialmente en valles.

Por lo demás, predominará el tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o nubes altas. El extremo noroeste peninsular será la excepción, con cielos nubosos por la proximidad de varios frentes. Además, el oeste de Galicia registrará precipitaciones, que tenderán a remitir durante las horas centrales y arreciarán al final del día.

Por su parte, Canarias espera intervalos nubosos. Además, en los Pirineos las heladas serán débiles en cumbres y localmente moderadas. Asimismo, se prevén posibles brumas y nieblas matinales en zonas de la vertiente atlántica occidental y en el área mediterránea oriental, más probables en la cordillera Cantábrica y Andalucía atlántica.

Por último, habrá Levante en el Estrecho y Alborán, alisio en Canarias y predominio de viento de componente sur en el resto. Así, soplará viento flojo en general, más intenso en el tercio noroeste peninsular y área mediterránea, que incluso llegará a intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental, Pirineo occidental y, al final, en el Estrecho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D