THE OBJECTIVE
Sociedad

La semana arranca con lluvia en Galicia, nieve en la Cantábrica y rachas de viento fuertes

Las máximas aumentarán en buena parte del tercio nordeste peninsular y las mínimas, en general, descenderán

La semana arranca con lluvia en Galicia, nieve en la Cantábrica y rachas de viento fuertes

Personas andando bajo la lluvia en Pontevedra | Elena Fernández (Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes precipitaciones localmente persistentes en el oeste gallego y acumulaciones significativas de nieve en la Cantábrica. La calima seguirá en Baleares y el este peninsular y habrá intervalos de viento con rachas muy fuertes en Galicia, Pirineos y litorales de Alborán y Canarias.

Según la predicción de la AEMET, este lunes entrará en la Península un frente atlántico que dejará abundante nubosidad y precipitaciones en la mitad noroeste, más abundantes en Pirineos, Cantábrico y Galicia, donde podrían llegar a persistentes en su mitad occidental, y con probabilidad de afectar también a últimas horas al resto de regiones, exceptuando al entorno de Alborán y extremos este y sureste peninsulares donde no se esperan.

Tampoco se espera que alcance a Baleares, con intervalos de nubes medias y altas, aunque no se descarta que se pueda producir alguna tormenta o granizada ocasional en áreas de la mitad norte peninsular, y tras el paso del frente tenderá a poco nuboso en la mitad oeste.

Previo paso al frente, se dará abundante nubosidad de tipo medio y alto en el tercio este peninsular, con probabilidad de dejar alguna precipitación a primeras horas en el entorno de Aragón, con mayor intensidad en el Pirineo. Se esperan nevadas en las montañas del extremo norte, con una cota por encima de 2000 metros bajando a 1400/1800 metros en Pirineos y a 900/1200 metros en el resto, con posibles acumulaciones significativas en la Cantábrica.

Persistirá la calima en Baleares y en el este peninsular, teniendo a menos en este caso. Las temperaturas máximas aumentarán en buena parte del tercio nordeste peninsular, litorales del Valencia y Canarias, descendiendo acusadamente en el resto, y las mínimas no experimentarán grandes cambios en Canarias y Levante, descendiendo en el resto, de forma notable en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular. Se esperan heladas débiles en montañas del norte.

El viento soplará moderado del norte en Canarias, del sur rolando a oeste fuerte en el Cantábrico, predominando la componente sur en el Levante y nordeste peninsular, y con viento del oeste y suroeste rolando a noroeste en el resto. La previsión es que llegue a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en Galicia, área cantábrica, Pirineos, Alborán y Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D