THE OBJECTIVE
Sociedad

Llega el primer aviso por calor del año en España, con 34 grados en Canarias

Las temperaturas subirán en todo el país salvo Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, según la Aemet

Llega el primer aviso por calor del año en España, con 34 grados en Canarias

Varias personas en una playa de Las Palmas de Gran Canaria. | EP

El actual episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época del año, más propio de junio que de abril, trae este jueves el primer aviso por calor del año en España, concretamente en la mayor parte de Canarias, donde se espera que los termómetros lleguen a los 34 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en todo el país salvo Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, donde refrescará por vientos de procedencia marítima.

Meteorología ha activado el aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en todo el archipiélago canario por temperaturas de 34 grados salvo La Gomera, el este de La Palma, el área metropolitana de Tenerife y las cumbres de Gran Canaria.

Este aviso es el segundo más temprano que llega a Canarias desde 2007, primer año con datos del sistema Meteoalerta de la Aemet. El más madrugador fue 2023 (29 de marzo) y el más tardío, 2009 (18 de julio).

Entre las capitales de provincia, hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (33 grados); Badajoz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Ourense (28), y Córdoba y Sevilla (27). Solo San Sebastián (17) estará por debajo de los 20 grados.

DANA en Baleares

Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte del país, con pocas excepciones. Por ejemplo, en el este de Mallorca y Menorca podrían producirse chubascos por la inestabilidad generada por una DANA (depresión aislada en niveles altos), situada cerca de Córcega y Cerdeña, y que podría influir en el archipiélago con chubascos.

Por último, este jueves soplará el alisio en Canarias, tendiendo a moderado, así como viento de componente norte con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán y Pirineos, con tendencia a amainar. Y habrá cierzo en el valle del Ebro, también amainando.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D