THE OBJECTIVE
Sociedad

Las temperaturas suben este viernes en la mitad norte, Baleares y el oeste de Canarias

AEMET recoge tiempo anticiclónico para casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados

Las temperaturas suben este viernes en la mitad norte, Baleares y el oeste de Canarias

Un joven bebiendo agua un día caluroso en Madrid | Ricardo Rubio (Europa Press)

Los termómetros tenderán a subir este viernes en la mitad norte, Baleares y el oeste del archipiélago canario en una jornada en la que Canarias tendrá aviso por altas temperaturas pudiendo registrar hasta 32ºC y Cádiz estará en aviso por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los avisos por altas temperaturas estarán en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. Además, Cádiz (Andalucía) estará en aviso por fenómenos costeros.

Así, el organismo estatal prevé que las temperaturas máximas tiendan a aumentar en la mitad norte, Baleares y el oeste del archipiélago canario, mientras que descenderán en el oeste de Andalucía y en el resto de Canarias. Mientras, las mínimas descenderán en el tercio sur y zonas del centro y subirán en la mitad norte peninsular y oeste de Canarias. En concreto, considera probable que zonas de Canarias todavía superen de 30 a 32ºC. Así, Santa Cruz de Tenerife será la capital de provincia que registre una temperatura más alta con 32ºC, seguida de Ourense (Galicia) con 30ºC y Bilbao con 29ºC.

En general, AEMET recoge tiempo anticiclónico para casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados. Las excepciones serán Galicia y País Vasco, que esperan nubes bajas en su interior. Junto con zonas de la meseta vallisoletana y segoviana, podrían registrar nieblas matinales. Asimismo, la predicción recohe probables nieblas costeras para la costa de Galicia y el oeste de Asturias son probables. Mientras, prevé calima para Canarias.

Con respecto al viento, soplará alisio moderado en Canarias, con menor intensidad en las orientales. A su vez, soplará levante en Alborán y, con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte, en el Estrecho y componente norte en el área mediterránea oriental. Mientras, predominarán componentes este y norte o variable en el resto, en general flojo, y habrá régimen de brisas en litorales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D