THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Un zoológico de Perú busca nombre a tres tigresas nacidas en cautiverio

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), hay al menos unos 2.500 tigres de Bengala en libertad en el mundo, la mayoría de ellos en India

Un zoológico de Perú busca nombre a tres tigresas nacidas en cautiverio

Tres cachorros de tigres de bengala, entre ellos uno blanco perteneciente a una especie en peligro de extinción, buscan nombre tras nacer en cautiverio en un zoológico de Lima (Perú). Las pequeñas felinas nacieron el pasado 5 de julio fruto de la reproducción de Naisha y Kumar, tigres de bengala amarilla y blanco, que viven en el zoológico limeño Parque de las Leyendas.

«Es un logro muy importante el nacimiento de estas tigresas, porque para reproducir una especie en cautiverio tienes que encontrar un nivel alimenticio, sanitario y conductual de los animales», dijo a la AFP Giovanna Yépez, subgerente de zoología del Parque. El zoo limeño ha lanzado una campaña en sus redes sociales para dar nombres a las tres tigresas. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, propuso llamar a la tigresa blanca con el nombre de la capital peruana.

Tras permanecer 110 días en el vientre de la madre, los felinos gozan de buena salud y pesan entre 5 y 6 kilos. «Tienen un crecimiento totalmente marcado, la más grande tiene 6 kilos. Han duplicado su tamaño desde su nacimiento y están siendo netamente criados por la madre», ha explicado Yepez. Los cachorros se hallan aun aislados en un área de crianza conocida como «dormidero aislado» a la espera de ser trasladados al área de exhibición al público.

El tigre blanco es una especie catalogada como amenazada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la caza indiscriminada. El color de estos tigres se debe a una variación genética de la piel habitual del tigre de Bengala, una mutación que se produce raramente en la naturaleza.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), hay al menos unos 2.500 tigres de Bengala en libertad en el mundo, la mayoría de ellos en India.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D