THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Tesla dejará de aceptar bitcoin por su impacto en el medioambiente

Tesla dejará de aceptar bitcoin por su impacto en el medioambiente

DADO RUVIC | Reuters

Tesla ha dejado de usar bitcoin para transacciones de la empresa y no aceptará pagos con ella debido a las preocupaciones por el impacto que esta criptomoneda tiene en el medioambiente, según ha anunciado el CEO de la empresa, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

En contexto: en marzo, Musk anunció que Tesla ya aceptaba bitcoin para comprar sus coches eléctricos. Explicó que Tesla utilizaría un software interno y de código abierto y que opera directamente en los nodos (puntos de conexión virtual) de bitcoin. Los bitcoin pagados a Tesla se conservarían como tales y no se convertirán a la divisa nacional. Menos de dos meses después, ha cambiado de idea.  

«Estamos preocupados por el rápido crecimiento del uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones», ha escrito Musk en Twitter. «Las criptomonedas son una buena idea a muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede suponer un gran coste para el medioambiente», ha añadido.

Además, Musk ha explicado que Tesla no venderá bitcoin y que su intención es utilizarlo para transacciones cuando el minado de esta criptomoneda «haga una transición a energías más sostenibles».

Tras este anuncio, el bitcoin ha caído un 5% en los primeros cinco minutos y después ha llegado a caer un 10%.

Los analistas de mercado ven el movimiento como un intento de Tesla de aliviar las preocupaciones de los muchos inversores por la sostenibilidad y el cambio climático[contexto id=»381816″]. «Los temas de medioambiente, sociales y gobierno corporativo son ahora una motivación principal para muchos inversores», ha dicho a BBC Julia Lee, de Burman Invest.

En el primer cuatrimestre de 2021, Tesla compró «activos digitales» por valor 1.500 millones de dólares y después vendió una parte por valor de 272 millones de dólares. El apoyo de Tesla a las critpomonedas ha afectado a su valor en los últimos meses, en los que ha llegado a provocar que bitcoin y dogecoin experimentaran grandes subidas.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D