THE OBJECTIVE
Internacional

La activista venezolana Liliana Ortega recibe el Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos

La activista venezolana Liliana Ortega, líder de un comité de víctimas de violencia política, ha recibido el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2017. «Liliana Ortega recibe este premio como representante de todos los valientes quienes abiertamente se oponen a los abusos de poder y al ventajismo», ha señalado el embajador alemán en Venezuela, Stefan Herzberg.

La activista venezolana Liliana Ortega recibe el Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos

La activista venezolana Liliana Ortega, líder de un comité de víctimas de violencia política, ha recibido el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2017. «Liliana Ortega recibe este premio como representante de todos los valientes quienes abiertamente se oponen a los abusos de poder y al ventajismo«, ha señalado el embajador alemán en Venezuela, Stefan Herzberg.

Ortega es conocida en su carrera profesional por su defensa a las personas fallecidas durante «El Caracazo», una oleada de protestas ciudadanas ocurridas entre el 27 de febrero y el 8 de marzo de 1989 en en el país sudamericano. «En Venezuela hay una crisis de derechos humanos», ya que «el 99% de los casos no van a los tribunales, no ven a un juez», ha explicado Ortega a la agencia AFP durante la ceremonia.

A su vez, la presidenta del Comité de Familiares de las Víctimas ha reiterado la necesidad de preservar los derechos de los presos políticos. «Hemos manifestado nuestra preocupación por el aislamiento prolongado de los presos políticos, además las violaciones al debido proceso».

El embajador francés en Venezuela, Romain Nadal, ha querido mostrar su apoyo para que «las personas que están encarceladas en este país por motivos políticos puedan ser liberadas y aquellos que sufren enfermedades tengan derecho a médicos y medicinas«.

Este reconocimiento ha sido entregado a Ortega con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, en conmemoración de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, adoptado en París.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D