THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Roban a plena luz del día una carretera solar en China

Inaugurada el pasado 28 de diciembre, los trabajadores han descubierto que falta 1.8 metros de paneles solares de la carretera solar.

Roban a plena luz del día una carretera solar en China

A plena luz del día, a cara descubierta y como ‘Pedro por su casa’. Así han actuado unos ladrones en China que han destrozado una carretera solar recién abierta en la ciudad oriental de Jinan.

Inaugurada el pasado 28 de diciembre, los trabajadores han descubierto que falta 1.8 metros de paneles solares de la carretera fotovoltaica. En concreto, el tramo de carretera sustraída consistía en una serie de paneles solares colocados bajo una capa de asfalto trasparente, lo que permitía que los automóviles circularan sobre las celdas fotovoltaicas.

Por su parte, los trabajadores del proyecto sospechan que los ladrones han robado el panel en un intento de duplicar la tecnología, ya que los materiales en si eran baratos, según informan medios locales.

El concepto de carreteras que incorporan paneles solares en la carretera existe desde hace años, pero solo recientemente las ciudades han comenzado a construir proyectos de prueba. En 2014 se inauguró una ruta para bicicletas solares en Amsterdam y una aldea de Francia abrió una carretera solar de un kilómetro en 2016.

Esos proyectos están plagados de altos costos. En concreto, esta carretera de China costó alrededor de 3.000 yuanes (340 dólares) por metro cuadrado, según un experto entrevistado por el CCTV emitido por el estado.

Un kilómetro de carretera de este tipo puede generar hasta 1 millón de kilovatios-hora de energía al año, suficiente para alimentar unas 800 viviendas, según la agencia estatal de noticias Xinhua. China tiene la mayor capacidad solar instalada con 78.1 gigavatios, casi el doble segundo lugar en Japón.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D