THE OBJECTIVE
Fútbol

El Real Madrid tendrá un equipo de fútbol femenino

El Real Madrid se suma a otros grandes clubes que ya cuentan con equipos en la Liga Iberdrola, como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid

El Real Madrid tendrá un equipo de fútbol femenino

El Real Madrid tendrá un equipo en la Primera División de fútbol femenino a partir de la próxima temporada tras llegar a un acuerdo para absorber al CD Tacón, según han informado OK Diario y El Mundo.

La adquisición del equipo se llevará a cabo la próxima semana y la compra de la plaza costará menos de medio millón de euros, según el diario El Mundo.

De esta manera, el Real Madrid se suma a otros grandes clubes que ya cuentan con equipos en la Liga Iberdrola, como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Levante.

El FC Barcelona llegó a disputar la última final de la Champions, que perdió ante el Olympique de Lyon, y es el equipo que más jugadoras ha aportado a la selección española en el Mundial de Francia, que se disputa desde el 7 de junio.

Ahora queda por gestionar la planificación deportiva del nuevo equipo. El CD Tacón, creado en el año 2012, renovó la mayor parte de su plantilla con el objetivo de luchar por la permanencia en la Liga Iberdrola.

Tras la compra, habrá que ver si el Real Madrid mantiene ese objetivo con la idea de crecer con los años o si la idea es apostar desde el principio por un equipo ganador.

Esta última opción supondría reforzar el equipo con el fichaje de jugadoras de alto nivel que, a día de hoy, ya han sido fichadas o han renovado el contrato con sus equipos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D