THE OBJECTIVE
España

Más de 10.000 personas piden que LeBron James sea el nuevo secretario de educación de EEUU

Después de que el James Lebron abriera una escuela pública para jóvenes en riesgo en Akron (Ohio), se ha hecho viral una petición en Internet para que el jugador de la NBA se convierta en el nuevo secretario de educación. La petición pretende que Lebron reemplace a Betsy DeVos y en tan solo un día ha conseguido más de 10.000 firmas a favor.

Más de 10.000 personas piden que LeBron James sea el nuevo secretario de educación de EEUU

Después de que el jugador de baloncesto LeBron James abriera una escuela pública en Akron (Ohio), se ha hecho viral una petición en Internet para que el jugador de la NBA se convierta en el nuevo secretario de educación. La petición pretende que LeBron reemplace a Betsy DeVos, actual secretaria, y en tan solo un día ha conseguido más de 10.000 firmas a favor.

Rebecca G, creadora de la petición, ha argumentado que la ahora secretaria de educación, DeVos, «fue contratada sin poner un pie en una escuela pública y que aprovechó todas las oportunidades para trabajar en contra de los intereses de los niños, maestros y familias a los que se comprometió a servir». No obstante, la misma creadora de este movimiento ha señalado que le parece poco probable que LeBron abandone su exitosa carrera deportiva para ocupar este puesto.

Esto ocurre tras las declaraciones del jugador en una entrevista a la CNN, en la que afirmaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está tratando de dividir el país». Tras estas palabras del jugador, Trump mantuvo unos días de silencio en su cuenta de Twitter, pero el viernes ya lanzó una respuesta: “LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, (el presentador de CNN) Don Lemon. Hizo que Lebron pareciera inteligente, lo que no es fácil de hacer”.

Pero el jugador ha recibido un amplio respaldo por pare de varios personajes públicos, como Hillary Clinton, Michael Jordan o Bobby Wagner, aunque quien más sorprendió fue la mujer del presidente, Melania Trump, que expresó mediante un comunicado su apoyo al jugador de baloncesto y su descontento con las palabras de su marido.

La escuela de LeBron se llama I Promise y se trata de una asociación entre las escuelas públicas de Akron y la Fundación LeBron James, según explicó a Lemon en la misma entrevista concedida a la CNN la semana pasada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D