The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La suscripción a Amazon Prime sube un 80% hasta los 36 euros anuales

Redacción TO
Foto: John Minchillo | AP

Amazon ha subido el precio de su suscripción premium Amazon Prime hasta los 36 euros anuales, lo que supone un incremento del 80% respecto al precio anterior de 19,95 euros que estableció el gigante de comercio electrónico en España en 2015. Los nuevos usuarios que se suscriban a este servicio, que llegó a España en 2011 a un precio de 14,95 euros anuales, tendrán que pagar 36 euros al año o cinco euros al mes. Sin embargo, los clientes que están en el periodo de prueba o que tengan que renovar la suscripción antes del 2 de octubre solo tendrán que pagar el precio anterior de 19,95 euros, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

Amazon Prime, fundada por Jeff Bezos, ofrece la venta de productos sin gastos de envío y la posibilidad de entrega a los clientes de más de dos millones de productos en un día. Amazon, que atraviesa un buen momento en los mercados y acumula en lo que va de 2018 un alza de más del 71% en los mismos, según Efe, ofrece de forma gratuita a los suscriptores de Amazon Prime la reproducción del catálogo de películas y series con Prime Video, de canciones con Prime Music, de libros en formato electrónico con Prime Reading, de almacenamiento ilimitado de fotos con Prime Photos y contenido adicional en Twitch Prime.

El éxito de Amazon ha consolidado a Bezos como el mayor multimillonario del mundo, con una fortuna estimada en más de 163.000 millones de dólares por la revista Forbes. La compañía se ha enfrentado a las críticas en Estados Unidos por las supuestas malas condiciones laborales a los que están sometidos los trabajadores de la compañía.

"Jeff Bezos no parece ver ningún territorio en el que no esté dispuesto a meterse. Esa es la razón por la que las perspectivas de crecimiento de esta empresa parecen casi ilimitadas, incluso con lo grande que es ya", ha explicado el experto de Yahoo Finance Rick Newman.