THE OBJECTIVE
Economía

Rajoy insta al ELN a sumarse al actual proceso de paz en Colombia

Previamente, el dirigente español había subrayado que «la construcción de la paz ya comenzó y su éxito definitivo depende de que sea una paz para todos» y «que no olvide jamás a las víctimas». Por su parte, el galardonado Santos manifestó que con la paz «se crean oportunidades muy especiales» en ámbitos como las infraestructuras, la industria agroalimentaria y el turismo, y adelantó que Colombia va a llevar a cabo el «plan de infraestructuras viales más ambicioso de América Latina» con una inversión de «más de 13.000 millones de euros». El jefe negociador del gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, propuso este domingo que el ELN decrete una tregua unilateral con motivo de la Navidad y Año Nuevo, que ayudaría a descongelar el proceso de paz con este grupo terrorista, el segunda del país después de las FARC.

Rajoy insta al ELN a sumarse al actual proceso de paz en Colombia

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la ceremonia del premio al Desarrollo Económico y la Cohesión Social que ha entregado personalmente al presidente de Colombia y último Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, para hacer un llamamiento a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. «Deseo que el ELN entienda que la violencia no tiene cabida en el futuro de Colombia, que merece una paz plena», dijo en un acto celebrado en el Teatro Real este miércoles.

Previamente, el dirigente español había subrayado que «la construcción de la paz ya comenzó y su éxito definitivo depende de que sea una paz para todos» y «que no olvide jamás a las víctimas». Por su parte, el galardonado Santos manifestó que con la paz «se crean oportunidades muy especiales» en ámbitos como las infraestructuras, la industria agroalimentaria y el turismo, y adelantó que Colombia va a llevar a cabo el «plan de infraestructuras viales más ambicioso de América Latina» con una inversión de «más de 13.000 millones de euros».

El jefe negociador del gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, propuso este domingo que el ELN decrete una tregua unilateral con motivo de la Navidad y Año Nuevo, que ayudaría a descongelar el proceso de paz con este grupo terrorista, el segunda del país después de las FARC.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D