THE OBJECTIVE
España

Greenpeace cuelga una pancarta de la torre Eiffel contra el Frente Nacional de Le Pen

Doce activistas de Greenpeace han subido este viernes a la torre Eiffel, uno de los principales iconos de Francia, y han desplegado una pancarta de 300 metros cuadrados en el primer piso para mostrar su rechazo al partido político de Marie le Pen, el Frente Nacional. El acto se ha llevado a cabo a dos días de la segunda vuelta de las presidenciales en la que Le Pen se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron.

Greenpeace cuelga una pancarta de la torre Eiffel contra el Frente Nacional de Le Pen

Reuters

Doce activistas de Greenpeace han subido este viernes a la torre Eiffel, uno de los principales iconos de Francia, y han desplegado una pancarta de 300 metros cuadrados en el primer piso para mostrar su rechazo al partido político de Marie le Pen, el Frente Nacional. El acto se ha llevado a cabo a dos días de la segunda vuelta de las presidenciales en la que Le Pen se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron.

En la pancarta, que han desplegado seis miembros de la organización ecologista poco después de las 07:00 horas se podía leer el lema de la República francesa: «Libertad, igualdad, fraternidad» y el mensaje «resistir». En su cuenta de Twitter, Greenpeace ha incluido también el mensaje «no dejemos que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores».

En un comunicado difundido en su página web Greenpeace asegura: «ante el peligro de que el Frente Nacional pueda ganar las elecciones, no podíamos permanecer como espectadores» y remarca la necesidad de movilizarse contra «la intolerancia y la exclusión que defiende la extrema derecha», así como las áreas en las que considera que el Frente nacional es una amenaza, como los derechos humanos, el medio ambiente, la recepción de los migrantes, el acceso a la atención médica y el acceso a la educación, entre otras.

 

La ONG también asegura que es urgente «defender los valores universales de nuestra moneda nacional», refiriéndose a los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, y que  «el Frente Nacional se aleja de estos valores».

La acción ha coincidido con unas declaraciones de Marine Le Pen a la emisora RTL en las que ha dicho que la victoria de su rival, Emmanuel Macron, el próximo domingo supondría «la desaparición de nuestro país como lo conocemos» y ha remarcado que su objetivo es «ganar esta elección presidencial».

Asimismo, la líder ultraderechista ha añadido que hay «dos proyectos de sociedad que se enfrentan: el mío es un proyecto de protección y un proyecto de desregulación, de globalización sin límites. Yo tengo el monopolio de la protección del pueblo. Emmanuel Macron es el candidato de la elite, de la oligarquía. Su proyecto pretende agravar la situación del pueblo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D