THE OBJECTIVE
España

España logra su tercer título en el Eurobasket femenino

La selección de España, anfitriona del Mundial en 2018, se ha proclamado campeona del Eurobasket femenino por tercera vez en su historia, superando cómodamente a Francia por 71 a 55 en la final celebrada este domingo en Praga.

España logra su tercer título en el Eurobasket femenino

La selección de España, anfitriona del Mundial en 2018, se ha proclamado campeona del Eurobasket femenino por tercera vez en su historia, superando cómodamente a Francia por 71 a 55 en la final celebrada este domingo en Praga.

Los dos títulos anteriores que tenía España en esta competición también llegaron tras victorias ante Francia en la final, en 1993 en Italia y en 2013 en la propia Francia. Pero la ventaja conseguida en esta ocasión es la más amplia de las tres finales contra el equipo galo.

Era la cuarta final para España en un Eurobasket femenino. Únicamente perdió una de ellas, la de 2007 contra Rusia.

Las españolas confirman que cuentan con una gran generación, un año después de haber logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde sólo el gigante estadounidense les privó de colgarse el oro.Esa actuación en Brasil y el título de este domingo en la República Checa suponen un excelente augurio para el país que será el anfitrión en 2018 del Mundial.

Satisfacción y mucha alegría

«Estoy contento. No sólo por el oro, sino por cómo lo hemos ganado. Es difícil ganar a Francia y hay que ver cómo lo hemos hecho», destacó el seleccionador Lucas Mondelo.

Alba Torrens, probablemente la mejor jugadora europea, y la estadounidense nacionalizada Sancho Lyttle fueron las protagonistas de la final, con 18 y 19 puntos, respectivamente. «Estamos muy felices. Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Hemos jugado muy bien, hemos estado muy sólidas. No esperábamos una final así», admitió Torrens.

Para Laia Palau, la capitana, es su décima medalla en una competición, desde el bronce que logró en el Eurobasket de 2003.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D