THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Detenido en Marruecos un yihadista que tenía previsto atentar en Sevilla

Tras la detención, la Policía Nacional ha procedido al registro de su vivienda en la capital andaluza

Detenido en Marruecos un yihadista que tenía previsto atentar en Sevilla

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han detenido en Marruecos a un yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla. La detención forma parte de una operación antiterrorista dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Tras la detención, la Policía Nacional ha procedido al registro de su vivienda en la capital de Andalucía.

El Ministerio del Interior acordó la semana pasada reforzar los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los cuerpos de seguridad del Estado con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones generales del 28 de abril.

“Como consecuencia de esta decisión, se están desarrollando dispositivos específicos en cada una de las ciudades españolas para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos”, ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Este refuerzo en los dispositivos de seguridad se concentra, principalmente, en los medios de transporte, en acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con una gran concentración de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad de los ciudadanos.

El 12 de abril, como parte de ese refuerzo, se puso en marcha un amplio dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en coordinación con las policías autonómicas y locales en toda España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D