THE OBJECTIVE
Ciencia

Seúl será el primer gobierno local en unirse al metaverso

Seúl será el primer gobierno local en unirse al metaverso

Unsplash

El de Seúl será el primer gobierno municipal en unirse al metaverso. Así lo ha anunciado el propio ejecutivo municipal de la capital de Corea del Sur en un comunicado. El objetivo de esta iniciativa, ha informado, es «empezar a proporcionar un nuevo concepto de servicio público mediante el uso de la plataforma en su administración».

El nombre provisional de la iniciativa es «Metaverse Seoul» y el plan, según la misma fuente, es establecer «una plataforma de alto rendimiento para el final del año que viene y crear un ecosistema de metaverso para todas las áreas de su administración municipal, como la económica, cultural, turística, educativa y de servicio civil». La corporación municipal planea hacer esto «en tres fases a partir del año que viene».

El gobierno local «proporcionará varias facilidades y servicios de apoyo, incluyendo la oficina virtual del alcalde» o «el laboratorio fintech de Seúl» en su plataforma de metaverso. Además, los vecinos de Seúl podrán acceder a este metavereso para hacer «consultas con avatares de funcionarios», algo que antes solo estaba disponible en el centro de servicio civil del Ayuntamiento de la ciudad.

Metaverso turístico

Otra de las patas importantes del proyecto será la turística. «Las principales atracciones turísticas de Seúl», presume el consistorio, «como la plaza de Gwanghwamun, el Palacio de Deoksugung o el Mercado de Namdaemun, se introducirán mediante la zona de turista virtual». Además, «recursos históricos perdidos, como la Puerta de Donuimun, se recrearán en el espacio virtual». Más allá de monumentos, este metaverso también tendrá un eje musical. «A partir de 2023, los principales festivales de Seúl, como el Seoul Lantern Festival, se celebrarán en el metaverso para que puedan disfrutarlos personas de todo el mundo».

Además, la corporación municipal «ha establecido una política para proporcionar servicios públicos para superar restricciones del mundo real impuestas por limitaciones espacio-temporales y por barreras lingüísticas, entre otras». Seúl también espera que la aplicación del metaverso en todas las áreas del gobierno local «aumentará la eficiencia laboral de los funcionarios».

Una realidad paralela

El metaverso, una tecnología emergente desconocida hasta hace poco para el gran público, ha ganado especial notoriedad después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara que cambiaría el nombre de la empresa matriz de la red social a Meta en referencia al metaverso. Este concepto es una suerte de entorno virtual donde las personas podrán interactuar entre sí en contextos digitales.

A diferencia del mundo digital del internet que hoy conocemos, el metaverso añade el elemento de presencialidad, es decir, la sensación de estar físicamente (en realidad virtualmente) en un espacio alternativo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D