THE OBJECTIVE
Tecnología

Elon Musk activa su Internet satelital en Ucrania frente a los cortes provocados por Rusia

Elon Musk activa su Internet satelital en Ucrania frente a los cortes provocados por Rusia

AFP

El multimillonario de SpaceX, Elon Musk, ha activado en Ucrania Starlink , el servicio de banda ancha satelital, además, ha asegurado que SpaceX está enviando más terminales al país, cuyo internet ha sido interrumpido debido a la invasión rusa.

«El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino» escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter.

Previamente el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a través de la misma red social a Musk para solicitarle el servicio.

«@elonmusk, mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink (…)», escribió.

La conectividad a Internet en Ucrania se ha visto afectada por la invasión rusa, particularmente en las partes sur y este del país, donde los combates han sido más intensos.

La tecnología satelital, si bien su implementación es extremadamente costosa, puede proporcionar Internet a las personas que viven en zonas rurales o en lugares difíciles de atender donde los cables de fibra óptica y las torres celulares no llegan. La tecnología también puede ser un respaldo crítico cuando huracanes u otros desastres naturales interrumpen la comunicación.

Musk dijo el 15 de enero que SpaceX tenía 1.469 satélites Starlink activos y 272 moviéndose a órbitas operativas pronto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D