THE OBJECTIVE
Tecnología

Apple Keynote y presentación del iPhone 14: cuándo y dónde ver el evento en directo

Además del smartphone, también está previsto el lanzamiento de nuevos modelos del Apple Watch y de los Airpods

Apple Keynote y presentación del iPhone 14: cuándo y dónde ver el evento en directo

Apple presentará el nuevo modelo de iPhone 14 el 7 de septiembre | Xisco Navarro (Zuma Press)

Cada vez que Apple presenta novedades supone casi una revolución en el mundo de la tecnología. A pesar de las numerosas filtraciones que ha habido, aún hay mucho por conocer del nuevo y esperado iPhone 14: apariencia, nuevas funcionalidades, tamaño, calidad de la cámara o duración de batería son algunos de los secretos por revelar. Y todo ello se sabrá en tan solo unas horas, en la Keynote ‘Far Out’ de Apple.

Además, en este evento también saldrá finalmente a la luz el precio de los nuevos smartphones. Con las nuevas funcionalidades y mejoras llegan también las subidas de precios: a falta de confirmación oficial en el evento, por primera vez las versiones con mayor almacenamiento de los modelos Pro podrían llegar a superar los 2.000 euros.

No obstante, el evento no tratará exclusivamente del nuevo móvil de la marca; este viene acompañado también de nuevos relojes y auriculares. El Apple Watch Series 8 supondrá un nuevo avance en los smartwatches de Apple ya que, según lo que se cree, tendrá un diseño completamente distinto a los anteriores.

Durante la Keynote también tendrá lugar la presentación de la segunda generación de los Airpods. La teoría es que pasarán a llamarse Airpods Pro 2 y que, al igual que el Apple Watch, presentarán una remodelación importante con respecto a los anteriores. Estos llevan en el mercado desde octubre de 2019.

Cuándo será la presentación (Keynote de Apple)

La presentación del iPhone 14, el nuevo Apple Watch y el último modelo de Airpods tendrá lugar en el Steve Jobs Theater el miércoles 7 de septiembre. Esta es la sede de Apple en Cupertino, Estados Unidos.

La Keynote ‘Far Out’ comenzará a las 10:00 hora local estadounidense. Esto implica que, teniendo en cuenta la diferencia horaria, en España será a las 19:00 horas. La compañía tecnológica retransmitirá por streaming de forma gratuita la presentación, a través de sus redes sociales.

Los modelos que desterrará el iPhone 14

La llegada del nuevo modelo desterrará a otros antiguos.
La llegada del nuevo modelo desterrará a otros antiguos. Foto: Budrul Chukrut (Zuma Press)

La llegada del nuevo modelo de móvil de Apple traerá consigo también la desaparición de ciertos smartphones de su catálogo, tanto online como en las tiendas físicas. Esto supondrá un revés para todos aquellos usuarios que esperan a la salida del nuevo iPhone para poder adquirir los anteriores a un precio mucho más bajo. Aunque esta serie de modelos continúa vigente actualmente, no lo estarán por mucho más.

Concretamente, el modelo iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max serán los que desaparecerán de las tiendas. Esto supone seguir con la dinámica habitual de la compañía, que ya ha hecho lo mismo con modelos anteriores.

Es más, el lanzamiento del propio iPhone 13 supuso la retirada del mercado de las versiones Pro y Pro Max del iPhone 12. Es más, ahora mismo, cuando la llegada del nuevo modelo está ya a la vuelta de la esquina, en la Apple Store tan solo están disponibles los modelos antiguos de iPhone 12, 12 mini, 11 y SE. Es decir, sigue sin haber ni rastro de los iPhone 12 pro o 12 Pro Max.

Otro modelo que también es probable que desaparezca de las tiendas de la manzana es el iPhone 11. Del mismo modo que ocurrió con las versiones anteriores, es previsible que este smartphone deje su sitio al iPhone 12. Este, además, rebajará también su precio tras la próxima Apple Keynote.

De esta forma, aquellas personas que estén pensando en adquirir los modelos de iPhone 13 Pro y 13 Pro Max o de iPhone 11 en alguna de las tiendas Apple tendrán que darse prisa en hacerlo, antes de que desaparezcan. No obstante, otros establecimientos sí que podrán seguir vendiendo este modelo de teléfono hasta que agoten las existencias en sus almacenes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D