THE OBJECTIVE
Tecnología

Apple Event: nos adelantamos a los nuevos modelos que mostrarán el 7 de septiembre

Además del iPhone 14, se espera un reloj más saludable y unos AirPods con sonido mejorado. Estos son sus detalles

Apple Event: nos adelantamos a los nuevos modelos que mostrarán el 7 de septiembre

Apple

Hace una semana comentamos que Apple presentaría el nuevo iPhone 14 en un evento que se realizará el 7 de septiembre. Pues bien, la empresa no solo ha confirmado que en efecto tendrá uno de sus famosos «eventos» en esa fecha, sino que se han filtrado nuevos detalles sobre otros productos que podríamos ver en esa presentación.

Empecemos por lo más obvio: todas las fuentes han ido confirmando que la gran estrella del día será el iPhone 14. Se ha descartado que haya alguna mención del Mini, mientras que sí habría una presentación detallada para los iPhone 14 Pro y Pro Max. Estos dos últimos van a tener ciertas características que encarecerán el producto por el orden de los 100,70 euros con respecto a su predecesor.

Pero todas las páginas especializadas en tecnología apuntan a que una de las grandes novedades del nuevo móvil es la función always-on, o pantalla siempre encendida. Según 9to5Mac, que fue el primer site en revelar esta característica, la actualización iOS16 «ya tiene nuevos fondos de pantalla listos para un nuevo modo siempre activo, que debería ser una de las nuevas características clave del próximo iPhone 14 Pro». 

Basándose en información del desarrollador de iOS @rhogelleim, la vista previa de SwiftUI (que permite a los desarrolladores interactuar con sus proyectos de aplicaciones en tiempo real) ahora tiene un nuevo comportamiento que está potencialmente relacionado con la pantalla siempre activa. Una vez que el desarrollador simula la acción de apagar la pantalla, los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo se vuelven semitransparentes y el reloj permanece en la pantalla.

Para que lo entiendas mejor: una vez que apagas el iPhone 14, podrás ver los widgets disponibles en la pantalla principal y la hora y la fecha. Según algunos rumores, Apple también podría mostrar otras opciones, como la cobertura o el punto de notificaciones. Podría verse de la siguiente manera:

https://twitter.com/rhogelleim/status/1554214784907857920

¿Te preocupa la batería? No deberías. Este tipo de tecnología consume poca energía. Por ejemplo, en los modelos Apple Watch con pantalla siempre encendida, el dispositivo muestra la carátula del reloj incluso cuando el usuario no está interactuando con ella. El brillo de la pantalla se reduce y algunos elementos visuales se ocultan para ahorrar batería.

Precisamente, conocer cómo es la próxima generación del Apple Watch es una de las mayores motivaciones de los usuarios y sobre ello vamos a hablar en las líneas siguientes.

¿Qué debemos esperar de los nuevos relojes?

En líneas generales, se sabe que tendrán más funciones de salud, como un sensor de temperatura, así como una mayor durabilidad. Pero hay más detalles que podrían gustar mucho a los fanáticos del Apple Watch.

Empecemos por lo de la temperatura. Según Bloomberg y The Wall Street Journal, en la empresa de Cupertino hay mucho interés por asociar sus productos con la salud de los usuarios, de manera que el dispositivo se convierta en un aliado de su bienestar. Esta idea existía incluso antes de la pandemia. Es así como esta nueva versión podría detectar fiebre o podría ayudar a planificar cuándo sería el mejor momento para fecundar en el calendario de una pareja.

Por supuesto, se le advertirá al usuario que debe verificar la información con un termómetro estándar o consultar a un doctor antes de tomar cualquier decisión, pero no deja de ser una herramienta útil para los fanáticos de Apple.

Bloomberg y TWJ aseguran que esas no son las únicas mejoras en las que está trabajando la empresa. En sus informes, dicen que podrían incluir un monitoreo de glucosa, una herramienta que alerta a los usuarios si su nivel de oxígeno en la sangre baja, así como detección de apnea del sueño y monitoreo de la presión arterial. Es poco probable, sin embargo, que todas estas opciones estén listas para la reunión del 7 de septiembre.

Por ejemplo, Bloomberg aseguró que la herramienta de presión arterial no estaría lista hasta 2024 como muy pronto.

Nuevos AirPods

La página especializada en tecnología CNET aseguró que con el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8, también se presentará un diseño renovado de los AirPods Pro 2.

Según los rumores que maneja esa web estadounidense, un nuevo modelo de los auriculares inalámbricos estaría disponible, algo que no sucede desde 2019. Las mejoras incluirían un diseño sin vástago, un nuevo estuche de carga y complementos para los que disfrutan de la vida fitness.

Vamos con lo primero. No es un detalle menor que Apple se deshaga del vástago. Bloomberg asegura que «lo están probando». Si ese es el diseño final, ahora se parecerían más a los auriculares de la competencia de Samsung, Amazon y Bose, entre otros. Sin lugar a dudas, serían más elegantes.

Ahora, veamos los posibles cambios profundos.

Antes que los medios tradicionales, el analista Ming-Chi Kuo, quien es una referencia a la hora de conocer próximos lanzamientos de Apple, no solo predijo que este año se mostraría un nuevo modelo sino que los AirPods admitirían audio «sin pérdidas». Básicamente, la compresión de audio sin pérdida conserva los datos originales del archivo-fuente original, lo que da como resultado una calidad de audio generalmente mejorada.

Actualmente los usuarios necesitan una conexión por cable para escuchar audio sin pérdidas en los productos de Apple, a menos que estén usando los parlantes incorporados del dispositivo.

Eso sí, como pueden leer en el siguiente tuit, Kuo predice que Apple «descontinuará» la versión actual cuando lleguen los AirPods Pro 2 para mantener una alta demanda de los nuevos auriculares.

Es natural que Apple se deshaga de algunas cosas del pasado para darle bienvenida al futuro y mejorar su flujo de caja. Como es natural que los amantes de estos dispositivos no tengan problemas en dejarlos atrás.

En todo caso, si quieres saber si todos estos rumores se convertirán en realidad, debes estar atento el 7 de septiembre a la presentación de Apple, que se realizará a las 10 horas, hora del Pacífico en Estados Unidos, es decir, a las 7 de la tarde de Madrid, España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D