THE OBJECTIVE
Tecnología

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla

La aplicación de mensajería instantánea lleva meses desarrollando opciones que refuerzan la seguridad de sus usuarios

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla

WhatsApp | Pixabay

Durante varios meses, WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg, ha estado trabajando en mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios. Entre sus avances se encuentra la opción de silenciar llamadas de desconocidos y la introducción de un perfil alternativo.

Una de las últimas actualizaciones incluye una función de seguridad que impide tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios, según se ha descubierto en la versión beta más reciente para Android 2.24.4.25, informa WABetaInfo.

¿Cuándo se implantará y cómo funciona? 

Hace cinco años, WhatsApp, propiedad de Meta, eliminó la función que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otros. Esta medida ayudó a proteger la privacidad del usuario, pero aún era posible hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil, lo que permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento de los contactos, infringiendo la seguridad.

Para abordar este problema, la aplicación está introduciendo una función que bloqueará las capturas de pantalla de las fotos de perfil y mostrará una notificación indicando que la acción ha sido restringida. Esta función ya está siendo probada por algunos usuarios beta que descargan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store. Se espera que esté disponible para un público más amplio en las próximas semanas.

Nueva herramienta para frenar las estafas

El equipo de Mark Zuckerberg está decidido a combatir las conversaciones falsas iniciadas por extraños con el fin de robar información personal o dinero. Para ello, están trabajando en una función que permitirá a la aplicación detectar automáticamente intentos de phishing o spam, similar a cómo lo hacen servicios como Outlook o Gmail.

Cuando recibimos mensajes de personas que no están en nuestra lista de contactos, WhatsApp ofrecerá la opción de ‘Bloquear’ o ‘Añadir contacto’. Según Android Police, la compañía está desarrollando una tecnología que identificará mensajes sospechosos y notificará al usuario sobre posibles intentos de phishing.

La función alertará al usuario sobre posibles intentos de estafa tan pronto como detecte patrones sospechosos en los mensajes de un contacto desconocido. Esta advertencia se mostrará antes de que el usuario abra el chat en cuestión, lo que le permitirá finalizar la conversación sin necesidad de acceder a ella.

Personaliza el icono de WhatsApp

Para personalizar el icono de WhatsApp, el usuario simplemente necesita descargar e instalar una aplicación específica, luego mantener presionado el ícono de WhatsApp por unos segundos y seleccionar la opción de edición, representada por un lápiz. Después, puede elegir el color deseado para el icono.

WhatsApp evitará las captura de pantalla

Por ejemplo, podría optarse por el color morado, que simboliza la sabiduría, la imaginación, la creatividad y el misterio. Además de esta opción, hay otras alternativas disponibles en Google Play, como Action Launcher o Lawnchair Launcher, que también ofrecen esta función de personalización.

A pesar de la modificación en el diseño del icono, las funciones de la aplicación permanecerán inalteradas: los usuarios podrán seguir enviando y recibiendo mensajes, compartiendo una variedad de archivos, realizando llamadas y videollamadas, entre otras acciones habituales.

Ver los estados de tus contactos sin que sepan que los has visto

Según lo informado por el sitio web WABetaInfo, especializado en noticias sobre WhatsApp, la próxima actualización de la función de «Estados» permitirá a los usuarios verlos sin notificar a la otra persona. En otras palabras, los usuarios podrán ver de manera discreta lo que sus contactos publiquen de forma privada.

Esto será posible gracias a una nueva interfaz en la aplicación de mensajería instantánea más popular en España. La nueva interfaz mostrará una vista previa rectangular de las publicaciones temporales en la parte superior de la sección de «Novedades».

En esta vista previa, los usuarios de WhatsApp podrán ver el nombre y la foto de perfil de sus contactos, así como una pequeña parte del contenido publicado. Esto les permitirá tener una idea general de lo que han compartido sus contactos antes de hacer clic para verlo en su totalidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D