THE OBJECTIVE
Tecnología

Whatsapp dejará de funcionar en estos móviles el 29 de febrero: lista completa

Los modelos que no cumplan los requisitos como los iPhone 6S y 6S Plus no podrán usar la aplicación nunca más

Whatsapp dejará de funcionar en estos móviles el 29 de febrero: lista completa

Whatsapp dejará de funcionar el 29 de febrero

WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, casi como si se tratara de una extensión virtual de nuestro cuerpo que nos permite comunicarnos rápidamente con los demás en cualquier momento y lugar.

Sin embargo, se avecinan cambios que cambiarán la forma de comunicarse de muchos y como era de esperar, esta noticia no ha sido bien recibida por la mayoría. A partir del 29 de febrero habrá quienes, según su dispositivo móvil, no podrán usar más esta aplicación de mensajería instantánea.

¿Qué ocurrirá a partir del 29 de febrero?

El 1 de marzo, WhatsApp cambiará para siempre y, como es lógico, este cambio afectará a todos sus usuarios. Esto se debe a una directiva de la Unión Europea que obliga a la aplicación a facilitar el envío y recepción de mensajes a través de otras plataformas de mensajería.

Por ejemplo, desde WhatsApp será posible mantener conversaciones con usuarios de iMessage y Telegram sin necesidad de abandonar la aplicación.

Estos son los télefonos incompatibles con la nueva versión de Whatsapp

Whatsapp dejará de funcionar
Cualquier dispositivo que no cumpla con ciertos requisitos no podrá ejecutar la nueva versión de la aplicación | Pixabay

Si por algo destaca WhatsApp es por ser una aplicación que no exige mucho en términos de especificaciones técnicas.

Según su página oficial, los únicos requisitos actuales para disfrutar de la aplicación son que el dispositivo móvil utilice Android 5.0 o superior, o iOS 12.0 o superior en el caso de los iPhones, y que pueda enviar y recibir mensajes de texto para la validación. Si cumples con estos requisitos y posees un teléfono relativamente moderno, no tendrás problemas para seguir utilizando la aplicación.

Simplemente necesitarás descargar la nueva versión desde la tienda de aplicaciones correspondiente, instalarla y continuar utilizando WhatsApp sin inconvenientes.

Sin embargo, a partir del 29 de febrero de 2024, cualquier dispositivo antiguo que no cumpla con estos requisitos no podrá ejecutar la nueva versión de la aplicación, que se volverá obligatoria.

Esto significa que algunos modelos más antiguos de teléfonos móviles, como varios modelos de Samsung Galaxy, LG Optimus, Huawei Ascend, así como los iPhone 6S y 6S Plus, perderán la capacidad de usar WhatsApp.

Evidentemente cualquier modelo anterior a estos también se verá afectado y ya no podrá utilizar la aplicación de mensajería.

¿Cuál es la solución para las personas con móviles incompatibles?

Si posees uno de los dispositivos afectados que dejarán de recibir soporte, tus opciones son limitadas. Si cuentas con ciertos conocimientos técnicos y prefieres no invertir en un nuevo dispositivo, puedes optar por cambiar la ROM por una versión posterior a Android 5.0.

Sin embargo, si no te sientes cómodo realizando este tipo de modificaciones o no hay una ROM disponible para tu dispositivo, la única solución para seguir disfrutando de Whatsapp será adquirir un nuevo teléfono.

Incluso los dispositivos más económicos disponibles en el mercado, por menos de 90 euros, suelen venir con una versión moderna de Android y serán compatibles con WhatsApp después del cambio.

Cuando obtengas el nuevo dispositivo, simplemente necesitarás transferir WhatsApp manteniendo tu número para sincronizar tus mensajes y contactos, permitiéndote seguir utilizando esta aplicación de mensajería sin interrupciones.

Paso a paso: cómo actualizar Whatsapp a la nueva versión de forma manual

WhatsApp recomienda a sus usuarios a que utilicen siempre la última versión disponible de la aplicación. Esto se debe a que cada nueva versión incluye las funciones más recientes y correcciones de errores que garantizan una experiencia óptima.

Aunque las actualizaciones automáticas suelen estar activadas por defecto, en caso de que hayan sido desactivadas, es posible realizar la actualización de forma manual.

Así se activan o desactivan las actualizaciones automáticas en Whatsapp

Desde Whatsapp aconsejan hacer una copia de seguridad de las conversaciones antes de llevar a cabo la actualización, como medida de precaución para evitar la pérdida de información importante para el usuario.

Para actualizar WhatsApp, los usuarios pueden seguir estos simples pasos:

  1. Abrir Google Play Store (en Android) o App Store (en Iphones) en el dispositivo.
  2. Buscar «WhatsApp Messenger» en la barra de búsqueda.
  3. Seleccionar la opción «Actualizar» una vez localizada la aplicación, lo que permitirá instalar la última versión disponible.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D