THE OBJECTIVE
Tecnología

El nuevo modo 'morado' de Whatsapp: ¿para qué sirve?

El icono verde sea quizá el que más veces se ha pulsado al desbloquear el móvil

El nuevo modo ‘morado’ de Whatsapp: ¿para qué sirve?

Icono de WhatsApp | Elaboración propia

En la era digital, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una herramienta imprescindible para millones de personas en todo el mundo. En España, donde hay más de 45 millones de internautas, más del 90% utilizan al menos una de estas aplicaciones para comunicarse.

A pesar de una ligera disminución en su popularidad, WhatsApp sigue siendo la preferida por la mayoría según DataReportal, en 2019 el 93% de los usuarios españoles la utilizaban, pero para 2023 este porcentaje había descendido ligeramente al 89.7%.

La forma de conseguirlo es sencilla

Aunque comúnmente asociamos el color verde al logotipo de esta plataforma de Mark Zuckerberg, en realidad existe una forma oficial de cambiarlo por otro diseño sin comprometer la seguridad de nuestros dispositivos con aplicaciones de terceros poco confiables.

Los usuarios pueden buscar en tiendas de aplicaciones como App Store o Google Play paquetes de iconos con un diseño personalizado de WhatsApp. Una de las aplicaciones más populares para esto es Nova Launcher, que ofrece la posibilidad de aplicar el cambio solo a los iconos seleccionados según la preferencia del usuario.

¿Cómo personalizar el icono de WhatsApp?

En este caso, no se realizaron cambios en todos los logotipos. Para personalizar el icono de WhatsApp, solo necesitas descargar e instalar la aplicación, luego mantener presionado el icono de WhatsApp durante unos segundos y seleccionar la opción de edición representada por un lápiz. A continuación, elige el color deseado para el icono.

Por ejemplo, se podría optar por el color morado, que simboliza la sabiduría, la imaginación, la creatividad y el misterio. Además de esta opción, hay otras alternativas disponibles en Google Play, como Action Launcher o Lawnchair Launcher, que también ofrecen esta función de personalización.

WhatsApp sigue siendo la preferida por la mayoría según DataReportal

A pesar de la modificación en el diseño del icono, las funciones de la aplicación permanecerán inalteradas: los usuarios podrán seguir enviando y recibiendo mensajes, compartiendo una variedad de archivos, realizando llamadas y videollamadas, entre otras acciones habituales.

WhatsApp trabaja en una nueva función

WhatsApp, la popular app de mensajería de Meta, está en proceso de desarrollo de una función llamada ‘People nearby’. Esta característica permitirá a los usuarios compartir archivos de manera más rápida y sencilla con otras personas que estén cercanas, utilizando un sistema similar al de Quick Share de Google y Samsung.

Con esta herramienta, los usuarios podrán enviar archivos directamente a los dispositivos móviles de otras personas cercanas que también tengan activada la función ‘People nearby’ en la aplicación. Este envío se realizará mediante una conexión directa, sin necesidad de utilizar servicios en la nube como Google Drive o pasar por una conexión intermedia.

Aunque esta función ya está disponible en la versión beta de la app, aún no está disponible para todos los usuarios y se espera que se implemente en futuras actualizaciones del servicio. Esta característica proporciona una alternativa a la función ‘Compartir con Nearby’, presente en varios dispositivos Android, pero funciona dentro de WhatsApp, lo que permite compartir archivos entre diferentes plataformas, como iPhones y Androids, algo que no es posible con Nearby de Google en la actualidad.

Para compartir archivos mediante esta función, ambos usuarios deben abrir la aplicación WhatsApp y activar la opción ‘People nearby’. Luego, seleccionan el archivo deseado y el dispositivo al que desean enviarlo. Para recibir el archivo, el destinatario debe agitar su móvil para que aparezca la solicitud de compartir en su pantalla.

Este intercambio de archivos es seguro ya que mantiene el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Además, los números de teléfono no son visibles para otros usuarios de ‘People nearby’; en su lugar, aparece el nombre de usuario configurado por cada persona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D