THE OBJECTIVE
Tecnología

Las siete formas de usar las Apple Vision Pro

Apple ha lanzado sus primeras gafas de realidad mixta, marcando el comienzo de una nueva fase para la empresa

Las siete formas de usar las Apple Vision Pro

Mujer con gafas de realidad mixta | Pixabay

En el vasto mundo tecnológico, donde la innovación y la creatividad son fundamentales, surge un nuevo líder: las Apple Vision Pro. Estas gafas de Realidad Mixta de Apple combinan Realidad Virtual y Realidad Aumentada para ofrecer una experiencia inmersiva única.

Más que un simple dispositivo, son una ventana a nuevos mundos, cambiando cómo se interactua con la tecnología y el mundo que nos rodea. Fruto de años de desarrollo, prometen marcar un hito en la historia de Apple y en las tecnologías inmersivas. Están disponible en Estados Unidos por 3.499 dólares, y los primeros compradores están compartiendo imágenes que capturan la imaginación.

Estas son las funciones de las nuevas gafas Apple Vision Pro

Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple representan un avance revolucionario en el mundo de las tecnologías inmersivas. Con su software innovador y experiencia de usuario excepcional, estas gafas están destinadas a transformar la manera en que se interactúa con el mundo digital.

Sumergirse en experiencias multimedia envolventes

Las gafas Apple Vision Pro marcan un avance significativo en el mundo de la Realidad Mixta. Con su avanzada tecnología hardware, software innovador y una experiencia de usuario excepcional, estas gafas prometen transformar la interacción con el mundo digital.

Tener la funcionalidad de un ordenador portátil y un iPad directamente ante tus ojos

Son esencialmente un potente ordenador con el chip Apple Silicon M2. Permiten navegar por Safari, usar aplicaciones de Microsoft como Powerpoint, Word, Excel, y cualquier otra aplicación de iOS o iPadOS. Es un dispositivo versátil capaz de ejecutar prácticamente cualquier aplicación en un entorno de realidad mixta.

Aunque son compatibles con las aplicaciones de iOS y iPadOS, la tienda de aplicaciones ha sido completamente rediseñada para este nuevo sistema operativo, ofreciendo una plataforma fresca para que los desarrolladores creen soluciones innovadoras.

Organizar reuniones inmersivas en 3D

FaceTime está optimizado específicamente para las Vision Pro. Utiliza una interfaz con mosaicos para mostrar a cada participante en su propia ventana. El audio espacial añade una sensación de realismo a las conversaciones. También se puede crear un avatar tridimensional llamado «Persona» que refleja tus gestos faciales y movimientos de manos durante las videollamadas.

Estas gafas de Realidad Mixta de Apple combinan Realidad Virtual y Realidad Aumentada para ofrecer una experiencia inmersiva única

Tener una cámara 3D en tus manos

Tienen la capacidad de capturar fotos y vídeos espaciales, los cuales contienen información de profundidad para recrear los momentos en un formato tridimensional. Estos archivos se almacenan en la aplicación Fotos de las Vision Pro, la cual está optimizada específicamente para este tipo de contenido.

Disfrutar de juegos utilizando dispositivos adicionales conectados.

Pueden emparejarse con accesorios Bluetooth, como el mando de PlayStation 5. Al conectarlo, se puede disfrutar de una amplia selección de más de 100 juegos disponibles en Apple Arcade, además de algunos juegos de las tiendas de aplicaciones de iOS y iPadOS.

Adaptar las aplicaciones según nuestras preferencias o necesidades.

Apple se refiere a los «entornos» como los diversos ajustes y configuraciones de las aplicaciones. El tamaño de las aplicaciones puede ajustarse y personalizarse según las preferencias, lo que permite adaptar el espacio digital según las necesidades individuales.

Consolidar todos los productos y servicios de Apple en un solo dispositivo.

A pesar de que las Vision Pro son un aparato independiente, están diseñadas para funcionar dentro del sistema de Apple. Esto significa que se puede conectar sin cables al Mac y usarlas como un monitor 4K mientras se trabaja en el ordenador utilizando el teclado y el trackpad.

Apple Vision Pro en la vida cotidiana

Twitter y otras plataformas de redes sociales están inundadas de videos y escenas extraordinarias donde la línea entre la realidad y la ficción se difumina. La presencia de usuarios usando las Apple Vision Pro en público ha generado numerosos comentarios y reacciones entre los usuarios de las redes sociales.

Mostrando un perro robótico en público, usando el dispositivo para hacer pedidos en un restaurante o simplemente en casa mientras se configura para ver una película y se realiza la limpieza son algunas de las formas en que la gente ha mostrado este dispositivo de realidad mixta. Sin embargo, también se ha visto a usuarios de Apple Vision Pro usando las gafas mientras conducen un Tesla o incluso mientras están en una piscina. El futuro está aquí, pero parece que la imprudencia nunca desaparece.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D