The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Telefónica compra los derechos de la Champions para tres temporadas

Redacción TO
Foto: Darko Vojinovic | AP

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Mediapro para comprar los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en España para las próximas tres temporadas (el periodo comprendido entre los años 2018 y 2021), informa la compañía en un comunicado. El acuerdo se ha cerrado por 360 millones de euros por cada temporada, lo que supone un monto total de 1080 millones.

Telefónica se hace, de este modo, con el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial español, ya que este trato "se suma a la adjudicación a Telefónica por parte de LaLiga de los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada de Primera División para las temporadas 2019-2022", informa la compañía. Lo único que falta para la formalización del acuerdo es la autorización de la UEFA, que telefónica prevé que llegará "los próximos días".

"Una de las claves de este contenido es que, a partir de esta temporada, los partidos de la UEFA Champions League se verán en España a través de plataformas de pago, desapareciendo el habitual encuentro que ofrecían los canales en abierto", destaca Telefónica. "En el caso de la UEFA Europa League, Mediapro se ha reservado emitir en abierto un partido por jornada", apunta.

El coste de los derechos de emisión para Telefónica "apenas sube un 5% respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones ", valora la empresa. "Dicho incremento supone un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo. A partir de la segunda temporada, el coste se mantiene estable. Esta cifra está muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos". La compañía destaca también que "el acuerdo firmado con la productora incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en las próximas semanas".