The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

Telegram eliminará los canales terroristas tras un bloqueo en Indonesia

Redacción TO
Última actualización: 28 Dic 2018, 8:27 pm CEST
Foto: DADO RUVIC | Reuters

El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, ha asegurado a través de su canal de Telegram que tomará medidas para eliminar los canales con contenido relacionado con el terrorismo después de que el Gobierno de Indonesia bloqueara la versión web de la aplicación el pasado viernes.

“Telegram está fuertemente encriptada y orientada hacia la privacidad, pero no somos amigos de terroristas. De hecho, cada mes bloqueamos miles de canales públicos relacionados con el Estado Islámico”, ha explicado Durov.

Además, ha anunciado que Telegram ya ha bloqueado todos los canales reportados por el Ministerio de Comunicación e Información de Indonesia hasta el momento, y Durov ha indicado que establecerá una línea directa con el Gobierno indonesio y formará un equipo para para gestionar la denuncias de una manera más efectiva.

El Ministerio de Comunicación e Información del país amenazó el viernes en un comunicado con prohibir Telegram al completo, es decir, también el acceso a la aplicación, si esta no prepara “protocolos de actuación para gestionar el contenido ilegal”.

Las autoridades de Indonesia denuncian con regularidad la dificultad a la hora de controlar la captación de extremistas por parte de los grupos terroristas a través de las redes sociales y aplicaciones como Telegram.

La aplicación está prohibida en China y en Omán, y su función de llamadas de voz está bloqueada por un tribunal en Irán. Telegram ha jugado además un papel muy importante en la comunicación del Estado Islámico, en gran parte debido a la posibilidad que ofrece de comunicarse con un número ilimitado de usuarios a la vez.