THE OBJECTIVE
Televisión

Primer ‘eurodrama’ del año: RTVE retrasa la gala especial del Benidorm Fest 2023

La radiotelevisión pública ha sorprendido a sus telespectadores levantando un contenido ya programado en el que iban a desvelar los nombres de los 16 participantes

Primer ‘eurodrama’ del año: RTVE retrasa la gala especial del Benidorm Fest 2023

La artista Chanel, ganadora de Benidorm Fest 2022. | Joaquín Reina (EP)

Cambio de planes ‘in extremis’. Lejos de lanzar un comunicado oficial a los medios de comunicación, un directivo de RTVE ha divulgado a través de sus redes sociales el repentino giro de guion que afecta de lleno a la gala especial que estaba fechada para este jueves, 27 de octubre, en el access prime time, y que ahora pasa al sábado. Una modificación que, además, ha servido para conocer a la pareja definitiva de presentadores que finalmente se encargarán de esta emisión extraordinaria para dar a conocer a los concursantes del esperado Benidorm Fest 2023.

 «¡Nervios! Mañana el jurado decidirá quiénes son los 16 elegidos del Benidorm Fest 2023. Pero aún toca esperar un poco. El sábado a las 22 horas en La 1 daremos a conocer a los finalistas en un gran espectáculo presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez». Este ha sido el mensaje que ha escrito en Twitter José Pablo López, director de contenidos generales de la radiotelevisión, y con el que los ‘eurofans’ se han percatado del cambio de estrategia.

Inicialmente, tal y como avisaron oficialmente mediante nota de prensa, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez iban a comandar, el jueves 27 de octubre, una gala especial después del Telediario 2 y hasta el comienzo de la nueva entrega de Dúos increíbles, donde darían a conocer brevemente el nombre de los 16 finalistas que se la jugarán esta temporada en el aclamado festival musical de Benidorm. Al día siguiente, estos concursantes ya oficiales, se citarían con los medios en un encuentro exclusivo en Prado del Rey para abordar las cuestiones de la prensa.

 Logotipo oficial del Benidorm Fest 2023 de RTVE.

Sin embargo, y después del escueto y extraoficial comunicado de RTVE, la cadena pública ha decidido ensanchar este show y dedicarle toda la jornada del prime time del sábado, 29 de octubre, en una gala que estará presentada por Julia Varela y Rodrigo Vázquez. Dicho «gran espectáculo», como promociona TVE, servirá para presentar los perfiles y la trayectoria musical de cada candidato, además de lanzar algunas pistas sobre sus temas propuestos. De esta forma, y sin explicar las razones de este repentino cambio, queda automáticamente cancelada la rueda de prensa del viernes de los 16 candidatos con los periodistas, trasladándola al próximo miércoles 2 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar en el que se anunció en un principio. 

Lo único que parecen haber mantenido de la idea original es la celebración privada de la selección de los 16 finalistas, de los 876 participantes que se han propuesto esta edición para formar cabeza de cartel del revolucionario Benidorm Fest, del que salió Chanel Terrero el pasado año con su exitoso ‘SloMo’. Así las cosas, los fieles seguidores de la antesala del certamen eurovisivo tendrán que esperar 48 horas más de lo que estaba previsto para saber quiénes son los cantantes que se enfrentarán esta temporada para ser nuestro siguiente representante español para Eurovisión 2023.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D