THE OBJECTIVE
Televisión

Mediaset: su último movimiento a la desesperada que encumbra a Christian Gálvez

El grupo de comunicación comienza una nueva etapa con importantes cambios en su programación y que afectan a algunos de sus buques insignia

Mediaset: su último movimiento a la desesperada que encumbra a Christian Gálvez

Christian Gálvez | Mediaset

Mediaset no está dispuesto a perder ni un segundo de tiempo y ya se ha puesto manos a la obra para intentar frenar la estrepitosa caída de audiencia que lleva meses sufriendo. Los primeros días de la nueva directiva, capitaneada por Borja Prado y Alessandro Salem, no han podido parar la hemorragia sino más bien todo lo contrario.

El grupo de comunicación vive horas muy bajas en lo que a su audiencia se refiere. La primera semana de enero anotaron su mínimo histórico, mientras que apenas han podido subir del 10% de share medio en la segunda. Unos guarismos inaceptables para sus pretensiones y que han hecho que se desaten los primeros (e importantes) cambios.

Jorge Javier y Adela González, en el Mediafest. Mediaset

El efecto dominó se ha desencadenado de tal forma que el principal afectado es el Mediafest Night Fever. Mediaset ha decidido cancelar su emisión pese a que todo apuntaba a que continuaría, al menos durante el mes de enero. Esto ha propiciado que Sábado Deluxe vuelva a cambiar su nomenclatura y se convierta en Viernes Deluxe.

El detonante para llevar a cabo esta decisión fue la pobre audiencia que registró el concurso musical el pasado viernes 13 de enero, donde apenas llegó al 9% de cuota de pantalla, frente al 20% que fue capaz de hacer el estreno de la nueva temporada de El Desafío, programa estrella de la competencia para la noche de los viernes.

Así lo han hecho público desde la planta noble de Fuencarral: «La programación de este fin de semana en prime time queda estructurada con la siguiente planificación: Viernes Deluxe en la noche del viernes, 25 palabras el sábado y Pesadilla en el paraíso: el debate el domingo. Por otro lado, el Mediafest seguirá formando parte de la programación de Telecinco, pero con especiales sin periodicidad fija»

Galones a Christian Gálvez

La vacante que deja el Deluxe en el prime time sabatino va a ser ocupada por 25 palabras, el concurso que dirige Christian Gálvez y que desde hace semanas se emite entre diario, a continuación de Sálvame, pero no con demasiados buenos datos. Sin embargo, Mediaset redobla su apuesta por este formato y el sábado 21 emitirá ración doble.

Una determinación que no hace más que otorgar una confianza, revestida de responsabilidad, para el presentador y también a este espacio de entretenimiento, que seguirá viéndose también entre semana, a partir de las 19:00 horas.

Christian Gálvez
Christian Gálvez. Gtres

Se trata de una adaptación de su homónimo norteamericano, 25 Words or Less, con la siguiente mecánica. Dos equipos, formados cada uno de ellos por un concursante anónimo y dos famosos, se enfrentan en una competición en la que durante cinco rondas se utilizan pistas para averiguar palabras en un tiempo limitado y con una prueba final en las que los ganadores de cada programa juegan por llevarse el bote de dinero acumulado, que cada día se incrementa en 5.000 euros, según informa Mediaset.

El enigma Jorge Javier Vázquez

Mediaset vive tiempos de cambio y por los pasillos de su sede se respira cierta intranquilidad e incertidumbre ante los planes que pueda tener la nueva cúpula. La batería de rumores no cesa y en últimamente se habla en diversos mentideros de que Jorge Javier Vázquez podría ver comprometido su puesto de trabajo en el grupo.

De momento, no hay nada confirmado, más allá de que el mediático presentador catalán lleva ‘desaparecido’ varias semanas, sin aparecer en ningún espacio. Él anunció que se cogería unos días de vacaciones por Navidad que han acabado por extenderse, si bien La Razón ha publicado que podría retornar a su trabajo este mismo martes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D