Un ataque en una escuela de California deja al menos dos muertos

Futuro

Un ataque en una escuela de California deja al menos dos muertos
Foto: Mike Blake| Reuters

Un ataque perpetrado el lunes en una clase de una escuela primaria de San Bernardino, localidad de California situada a una hora al este de Los Ángeles, ha provocado cuatro víctimas, según la información preliminar difundida por la policía en Twitter, que indica además que «probablemente» el atacante haya sido abatido. Dos son adultos que ya han fallecido y los otros dos, heridos, son «posiblemente» estudiantes, según el jefe de policía de la ciudad, Jarrod Burguan.

Las autoridades creen que se trató de un intento de asesinato seguido de un intento de suicidio, según la cuenta en Twitter del jefe de policía, que ha confirmado que el ataque ha tenido lugar en un aula y que dos de las víctimas han sido trasladadas al hospital. La policía cree que el sospechoso ha caído y que no hay mayor amenaza, pero ha trasladado a los alumnos a un instituto cercano por seguridad.

La localidad californiana de San Bernardino ya había sido objetivo de un ataque en diciembre de 2015, que dejó 14 muertos y 21 heridos. El ataque había sido perpetrado por Tashfeen Malik y Syed Farook, dos lobos solitarios que habían jurado lealtad al Estado Islámico.