The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un colegio católico de EEUU veta los libros de 'Harry Potter' porque sus hechizos son "reales"

Redacción TO
Última actualización: 3 Sep 2019, 6:03 pm CET
Foto: IMDB | IMDB

Expelliarmus, Wingardium Leviosa, Alohomora, Avada Kedavra, Expecto Patronum… Según el cura del colegio católico de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) St. Edward, no se trata de hechizos ideados por J.K. Rowling, autora de la saga literaria Harry Potter, sino de conjuros “reales”. Por lo tanto, el colegio ha decidido prohibir las siete novelas de la serie de la biblioteca del centro. Antes de tomar la decisión de retirar la famosa saga de la biblioteca de St. Edward, el pastor consultó con exorcistas de Estados Unidos y de Roma.

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, sino que en realidad es un inteligentísimo engaño. Las maldiciones y hechizos usados en los libros son maldiciones y hechizos reales, los cuales, cuando son leídos por un ser humano, crean el riesgo de conjurar espíritus malignos hacia la presencia de la persona que lee el texto”. Son declaraciones hechas por el pastor de la escuela, Dan Reehil, al periódico local The Tennessean.

La superintendente de los colegios dependientes de la Diócesis Católica de Nashville, Rebecca Hammel, ha dicho que la diócesis no tiene una opinión oficial sobre la prohibición. “Cada pastor tiene la autoridad canónica para tomar tales decisiones para su colegio. Está dentro de sus competencias el actuar de esa forma”, ha contado al mismo periódico.

Lanzada en 1997 y finalizada en 2007, la serie de libros cuenta una historia épica del bien y el mal centrada en las aventuras del joven mago Harry Potter y su lucha contra el oscuro hechicero Lord Voldemort. Un éxito mundial, la serie de Harry Potter, de la autora británica J.K. Rowling, ha sido prohibida repetidamente en las escuelas de Estados Unidos y Reino Unido, principalmente por promover supuestamente valores satánicos o la magia negra. Además de los libros, la saga también ha generado una exitosa serie de ocho películas y distintas obras paralelas.