Un hombre de 28 años condenado por terrorismo, identificado como el autor del ataque de Londres

Energía y medioambiente

Un hombre de 28 años condenado por terrorismo, identificado como el autor del ataque de Londres
Foto: Facundo Arrizabalaga

El autor del ataque terrorista perpetrado este viernes cerca del puente de Londres, que mató a dos personas y dejó a otras tres heridas, era un joven de 28 años llamado Usman Khan, según ha anunciado la Policía, que lo ha identificado en la madrugada de este sábado.

El hombre era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos relacionados con el terrorismo, aunque había salido de la cárcel en diciembre de 2018 con un permiso, según un comunicado de la Policía Metropolitana firmado por el adjunto del comisario, Neil Basu.

Usman Khan fue condenado a 16 años de prisión por pertenencia a un grupo que quiso cometer un atentado con bomba en la Bolsa de Londres y establecer un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán, según informa la agencia de noticias PA. En la actualidad se encontraba bajo libertad vigilada.

Tras investigar los hechos la Policía ha concluido que el atacante, que vivía en la zona de Staffordshire, asistió a un evento en Fishmonger’s Hall llamado «Aprendiendo Juntos». «Creemos que el ataque comenzó dentro (del Fishmonger’s Hall) antes de que dejara el edificio y se dirigiera al puente de Londres» donde fue detenido y le hizo frente un policía que le disparó causándole la muerte.

La Policía asegura que no busca a ninguna otra persona relacionada con lo que tratan como un atentado terrorista, aunque está llevando a cabo interrogatorios e investigaciones para asegurarse «de que ninguna otra persona está implicada en el ataque».

Las fuerzas de seguridad han pedido a los ciudadanos que eviten algunas zonas de la capital, donde se han incrementados las patrullas. Además, en el comunicado piden que cualquier persona que tenga imágenes de vídeos o cualquier otra información relacionada con el atentado, lo comparta con el equipo de investigación de la Policía.