The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

China

Wuhan, en "condiciones de guerra" mientas las muertes por coronavirus ascienden a 725

The Objective
Última actualización: 11 Mar 2020, 2:19 pm CEST
Foto: Philip FONG | AFP

Los funcionarios chinos, cada vez más desesperados en el epicentro del brote de coronavirus, han intensificado los controles sobre una población ya asustada que ha comparado la creciente crisis con una "guerra" al elevarse los muertos por este virus an 725 personas.

Las autoridades de la ciudad de Wuhan han comenzado a ir de puerta en puerta para verificar las temperaturas y reunir a los pacientes sospechosos de coronavirus por cuarentena forzosa en estadios y centros de exhibición que sirven como residencia para los enfermos, ha informado el New York Times. La ciudad y el país enfrentan "condiciones de guerra", dijo el viceprimer ministro Sun Chunlan, quien fue puesto a cargo de la campaña nacional contra el virus, en una visita a Wuhan.

En este sentido, Hong Kong ha impuesto este sábado una cuarentena drástica para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus, según las autoridades de la ciudad, mientras China sigue conmocionada por el fallecimiento del médico que dio la alerta.

Así, se estima que más de 34.500 personas se han infectado y 725 han fallecido en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao), o sea 86 más en 24 horas, han anunciado este sábado las autoridades sanitarias.

Un estadounidense ha muerto en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, ha afirmado la embajada de Estados Unidos, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad. Por otro lado, un japonés sexagenario, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también ha muerto en un hospital de Wuhan, ha anunciado el ministerio de Exteriores japonés.

La epidemia sigue propagándose fuera de China continental. Se han confirmado más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios, incluidos dos muertes en Hong Kong y Filipinas.