The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

YouTube produce una serie de humor junto a Kirsten Dunst y George Clooney

Redacción TO
Última actualización: 26 Jun 2018, 12:22 pm CET
Foto: Willy Sanjuan | AP Images

La plataforma de videos YouTube Premium está produciendo junto a dos grandes nombres de Hollywood —George Clooney y Kristen Dunst— una comedia negra de 10 episodios de una hora cada uno que contará con la propia Dunst como protagonista, cuyo estreno está previsto para el año que viene en la cadena estadounidense AMC. Con este paso, la filial de Google ha demostrado que quiere competir con otros gigantes de la producción y distribución audiovisual, como Netflix, Amazon y Hulu.

La serie, titulada On Becoming a God in Central Florida (Sobre convertirse en Dios en el centro de Florida), está ambientada en los años 90, y su argumento se centra en el culto estadounidense al emprendimiento y en la persecución del sueño americano. Narra la historia de una mujer de clase baja que trabaja en un parque acuático en Orlando y cuya vida cambia de forma radical cuando muere su marido y ella lo pierde todo. La historia cuenta con Robert Funke y Matt Lutsky como guionistas y está dirigida por Yorgos Lanthimos.

On Becoming a God in Central Florida no es la primera serie que produce YouTube Premium, que ya tuvo un primer éxito con la serie Cobra Kai, inspirada en las películas de "Karate Kid". El primer episodio de esta serie tuvo 40 millones de visualizaciones, lo que impulsó a la compañía a escribir una segunda temporada.

YouTube Premium es un servicio de pago que permite ver vídeos sin anuncios, reproducciones en segundo plano y un modo offline para descargar contenido. Surgió en 2015, sustituyendo a lo que hasta entonces se conocía como YouTube Red. La principal diferencia que presenta con respecto a su predecesor es que esta nueva plataforma está disponible en nuevos países como España, Canadá, Francia o Reino Unido. YouTube Premium cuenta asimismo con una plataforma de música con la que espera reformular el modelo de negocios de la compañía, basado hoy en día casi exclusivamente en la publicidad, informa AFP.