The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La Fiscalía retira el recurso en el que pedía prisión para Juana Rivas tras entregar a sus hijos

The Objective
Última actualización: 29 Ago 2017, 5:02 pm CEST
Foto: Pepe Torres | EFE

La Fiscalía ha retirado el recurso en el que pedía prisión para Juana Rivas después de que entregara este lunes sus dos hijos menores -de 11 y 3 años- al padre, al entender que ha cesado la situación delictiva.

El italiano Francesco Arcuri, exmarido de Rivas, recogió el lunes a sus hijos después de que la madre, que estuvo en paradero desconocido con ellos durante de un mes, los entregara por orden de un juez.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que Arcuri, con residencia en Italia y condenado en 2009 en España por lesiones en el ámbito familiar, recogió a sus hijos en la sede de este cuerpo de seguridad en Granada.

Rivas, que volvió a denunciar a su expareja por malos tratos en julio de 2016, entregó a sus hijos por orden del juez que la investiga por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia, tras la denuncia de Arcauri.

Los dos niños se encuentran "tranquilos y bien", explicó a Efe Adolfo Alonso, el abogado de Arcuri, quien apuntó que el reencuentro de los menores con el padre ha sido "normal" y que han vuelto al nivel que existía antes de que Juana Rivas viajara desde Italia a España con los niños en 2016.

Rivas, que se había negado hasta ahora a entregar a los niños a su padre pese a las decisiones judiciales, había pedido amparo al Tribunal Constitucional, aunque este órgano no admitió su recurso al alegar que presentó la demanda fuera de plazo.

La española denunció a Arcuri por malos tratos en 2009, cuando ambos vivían en España, y el hombre fue condenado a tres meses de prisión, que no cumplió.

Entonces, la pareja ya tenía un hijo, que ahora tiene once años, y, tras un tiempo de separación, volvieron juntos, tuvieron otro hijo -ahora de tres años- y residieron en la pequeña isla italiana de Carloforte.